lunes, 7 de septiembre de 2009

‘Fidel es un peón’

Por Andrés Timoteo/Notiver

JALAPA, Ver.- En México se proyecta una telenovela de varios capítulos en la que los protagonistas son Enrique Peña Nieto en su papel de La Barbie masculina, La Gaviota (la actriz Angélica Rivera), que es creación de Televisa, y la cual se pretende concluir en 2012 con “un final feliz” para la mafia de los 30 potentados que deciden las cuestiones públicas del país, señaló irónico Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el fabricante de tal historieta es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari que asumió de facto el gobierno mexicano y mueve los hilos para mantener el control de los poderes de la nación.

“Pero eso está por verse, el pueblo no lo puede permitir”, señaló el tabasqueño al reunirse en esta ciudad con representantes del Gobierno Legítimo en los 212 municipios veracruzanos.

Lo anterior, el preparar al “nuevo muñeco para el 2012”, dijo que es una de las dos tareas que asumió Salinas de Gortari por instrucciones de la mafia política y económica de México, ya que la primera encomienda es maniobrar para que Felipe Calderón concluya su mandato aunque ya no ostente el poder. Página 4

“Ya Calderón no manda ni gobierna, la misma mafia que lo impuso en el 2006 mediante el fraude lo ha hecho a un lado. Calderón ya está como arraigado en Los Pinos, y lo van a llevar hasta el 2012 en patines para que termine (su gobierno), es un florero, un adorno”.

López Obrador también señaló que Salinas se rodea de alfiles, como “Don Beltrones” - Manlio Fabio Beltrones- que opera desde el Senado y Francisco Rojas, “su achichintle que lo hará desde la Cámara de Diputados”, así como de peones, servidumbre de poca monta como los gobernadores, entre ellos el veracruzano Fidel Herrera Beltrán.

“Son actores secundarios, menores en esta telenovela, Fidel Herrera, es un peón, un empleado como todos los demás gobernadores pero todos son empleados.

El tercer aliado de la mafia, añadió, son los medios de comunicación, entre ellos Televisa, que proyectan a Peña Nieto y hacen todo lo posible por mantener el actual régimen de corrupción.
Fidel, un peón menor de Salinas

“Las instituciones están al servicio de esta mafia no al servicio del pueblo, entonces todo lo demás es puro circo y como esta mafia también tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, pues ellos son los que administran la ignorancia en el país, ellos deciden qué informan, qué no informan, a quién alaban, a quién destruyen, como pasa aquí en Veracruz”.

Citó que el veracruzano Fidel Herrera es un ejemplo de los mandatarios salinistas que ha destrozado la democracia y el decoro, una réplica de lo que sucede a nivel nacional bajo el dominio del Innombrable y las mafias del poder.

“Se ha dedicado a cultivar el chayote, aquí la mayor parte de los medios de comunicación están subordinados al gobierno, subvencionados, hay también honrosas excepciones, pero se comente barbaridad y media en Veracruz y no se informa”.

-¿Fidel Herrera tiene lugar en esta telenovela?.

-No, es un actor menor.

-¿No posibilidades para el 2012?

-No creo porque a la verdadera mafia lo que le importa es proyectar a Peña Nieto.

- En la renovación de la gubernatura de Veracruz ¿ya metió las manos Salinas?

- En todo está Salinas y Fidel Herrera es un peón de Salinas junto con todos los gobernadores.

-¿Ni siquiera alfil?

-No, es un empleado de Salinas como todos los demás, como Don Beltrones, ¿cómo se llama este señor?, que está en el círculo más cercano a Innombrable, pero todos son empleados.

Los mismos potentados con Salinas como gobernante de facto, dijo, proyectan a los mexicanos “una telenovela con varios capítulos donde participan La Paloma, La Gaviota, Lucerito y la Barbie masculina y quieren que la novela termine en el 12 con un final feliz, nada más que eso esta por verse”.

Ricos evasores, los hijos predilectos

El ex candidato presidencial retó al gobierno federal para dar a conocer el informe fiscal sobre los treinta empresarios más ricos del país que no pagan impuestos y si lo hacen, les devuelven las contribuciones casi integras.

“Una regla de oro de la democracia es la transparencia y primero que den a conocer cuánto pagan las principales empresas y bancos en México, nosotros tenemos un informe que 13 grandes empresas y seis bancos tiene ingresos por 2 billones de pesos y prácticamente no pagan impuestos”.

Refirió que consorcios como Coca cola, Cemex, Telmex, Bimbo, de Wal Mart, Maseca, Kimberly Clark, son los grandes evasores fiscales que forman “la cúpula, que son los hijos predilectos del régimen, son los que pusieron al pelele de Calderón y ahora que ya no les sirve lo convierten en chivo expiatorio y llaman a Salinas para que gobierne”.
Ellos siguen intocables mientras que el gobierno y sus aliados en el PAN y el PRI preparan más impuestos en medicinas y alimentos, el aumento en los precios de las gasolinas, luz y gas. “Van a pasar a perjudicar otra vez más a los sectores productivos, a pequeños y medianos comerciantes, a pequeños y medianos empresarios, a los trabajadores asalariados pero no a los de arriba”, recalcó.

Todo lo anterior, maquillando la realidad a través de los medios de comunicación que hacen que “la borregada aplauda esas medidas a pesar de la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario