El flechador
Manuel H. Naranjo
Cd. de México, viernes 18 septiembre 2009.
La Maña se está recomponiendo en Veracruz.
En uno de tantos antros de la conurbada, en plena zona turística, nada de los arrabales, se reúnen miembros de las células del cartel del Golfo. Andan metidos en la recomposición de la estructura del cartel en el sur de la entidad. La detención de El Tlapa dejó acéfalo ese mando.
No hay quién coordine las entregas de “merca” y tampoco quién haga los cobros.
Otra faceta del problema y que lo agrava aún más, es la ausencia de La Conta Gina, porque el dinero no hay quién lo recicle.
Desde Pueblo Viejo en el norte del estado, hasta Las Choapas en el sur, en la frontera con Tabasco, los “botadores” no llegan, la droga en poder de los poquiteros se acaba, los consumidores reclaman aprovisionamiento, que no llega.
Los que si están llegando cargados de “merca” son los hombres de la competencia. No están plenamente identificados, pero pudiera ser la gente de Vicente Carrillo Fuentes, La Línea y Los Linces.
La detención del Comandante Osiris, antier miércoles cerca del medio día, allá en Veracruz y, su traslado unas cuantas horas después a la SIEDO en el Distrito Federal, para que ayer jueves fuera llevado al penal federal de Tepic, Nayarit, los trae de cabeza. El gordo Osiris no es muy entero, el gordo tiene fama de blandito, del tipo de rufián agresor, trasgresor y revanchista, que ante la sola insinuación de cogerlo de los güeros canta opera.
Ha unos cuantos días, arribaron 5 reos al penal federal de Veracruz.
La gente de La Maña protesta ---ya hubo reclamos de auxilio--- porque están matando a su propia gente allá adentro. Si esto fuese cierto, que parece que lo es, La Operación Exterminio para silenciar todo lo que tenga que ver con la estructura organizacional anterior, ¿si es verdad?, está ocurriendo tolerada por la autoridad del penal.
Empero la intranquilidad no solo es parte de cartel del Golfo, otra gente, los corruptos de las camisas rojas, su Guía y el general de división, titular de la policía del estado, Fidel Herrera Beltrán y Sergio López Esquer, respectivamente, saben que El Tlapa los “empinó” y que lo mismo está ocurriendo con el Comandante Osiris.
La Seis, es una especie de celda de castigo, la llaman de tres maneras: “La Ablandadora”, “La Violadora” y “La Capadora”, Osiris sabe que el que entra ahí nunca sale igual que entró. Allí tienen a la escoria.
Son los incorregibles, los encargados de darle la bienvenida a presidiarios non gratos a los carteles, ablandándolos, capándolos, ingresándolos en el sub mundo de las cárceles; Osiris sabía lo que le esperaba, pedía que no lo llevaran a La Seis. ¿Qué como lo supo? Seguramente el comentario surgió de quienes lo trasladaban. Por eso pedía que lo llevaran ayer mismo ante el juez federal en materia penal de la causa. Pero no. Osiris durmió en La Seis.
Por aquello de la secrecía de las investigaciones ministeriales, en el MP de la Federación no dan detalles de los interrogatorios a los que someten a los indiciados. Ni falta hace. A Osiris, la fiscalía investigadora presuntamente le insistía sobre los nombres de los hombres de La Maña, funcionarios públicos y periodistas, coludidos en las plazas de Tuxpan y Poza Rica, supuestamente, insistiendo en los nombres de los policías ministeriales y de seguridad pública del estado, ¿le digo un nombre? presumiblemente el de Jesús Arturo Fernández del Campo Alba, ex delegado regional de SSP en Tuxpan, Ver., y actual sub coordinador de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, el amigo personal y recomendado de Fidel Herrera Beltrán; le exigían los nombres de personajes de Cosamaloapan, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz y Boca del Río y, supuestamente de la comunidad árabe de Córdoba y Orizaba.
Osiris ha ésta hora debió decir hasta de que se va a morir.
Le cuento
No hay información oficial, por tanto no existe verdad legal, pero presuntamente la tarde de ayer fueron asegurados 14 vehículos de lujo último modelo, blindados. Esta vez no fueron localizados en bodegas clandestinas, sino en residencias de fraccionamiento Las Animas en la ciudad de Xalapa.
Extraoficialmente se habla de camionetas Mercedes-Benz, Cadillac, Suburbans y 5 Hummer.
En Coatzacoalcos fueron dejados en la vía pública vehículos Mercedes-Benz y Volvo.
En Córdoba, Fortín y Orizaba, camionetas Lobo y Cheyenne.
Poza Rica y Tuxpan, no son la excepción, allá aseguraron, presumiblemente, vehículos todo terreno Land Rover y Mercedes-Benz.
Una casa que presumiblemente se utilizaba como cuartel alterno o casa de seguridad, en la avenida Araucarias en el fraccionamiento Indeco de Las Animas, en Xalapa fue abandonada.
Se hace referencia a detenciones de por lo menos 10 personas presuntamente implicados con la delincuencia organizada. No hay nombres, Lo único que trascendió es el aseguramiento de documentos, las listas de nóminas donde presuntamente están inscritos los nombres de policías, políticos, funcionarios y periodistas de todo el estado de Veracruz.
Habrá que esperar para confirmar si es verdad que entre los supuestos narco periodistas, el número mayor lo dan gente de los medios audiovisuales y algunos enlaces de prensa de oficinas gubernamentales.
La llegada de Osiris al penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, con los avances obtenidos durante el traslado, podría generar otro escándalo en el gobierno de La Fidelidad. Presumiblemente Osiris corroboró lo que la fama pública repite un día sí y otro también, las complicidades de policías y agentes del Ministerio Público de la Federación y del Estado de Veracruz.
Los inquilinos de La Seis debieron concluir su chamba.
El Comandante Osiris, ya debe estar “ablandado”, “violado” y a lo mejor capado.
Falta muy poco tiempo para saber si el paisano de Paco Serrano Aramoni, administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, como se rumoraba, pertenece al staff de la secretaría de Gobierno y, que supuestamente acompañó a El Tlapa, Abelardo Coelllo y al Comandante Osiris, por instrucciones del Zeta 41, como identifican los malandros al Guía Rojo, a una entrevista con el administrador de la Aduana Marítima de Veracruz para tratar la reapertura del Recinto Fiscal al trasiego de droga procedente de Colombia y Venezuela.
Como presumiblemente Paco Serrano Aramoni se negó, antes de las 72 horas fue secuestrado y presuntamente asesinado, por el grupo de sicarios comandado por el Comandante Osiris.
La ñapa
Es pregunta
¿Y… si fuera cierto que el diputado Zarrabal y Julio César Cerecedo Aguilar, formaban parte de los contertulios del Java Ortiz, El Tlapa y el Comandante Osiris, acompañantes del júnior al que apodan El Orejón, cuyas iníciales son F de Fidel H de Herrera y B de Borunda y, del otro diputado, José Ruiz Carmona, que va ha pasar?
Es pregunta
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
http://www.agninfover.blogspot.com/
jalapaverbabrava.com
viernes, 18 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario