viernes, 14 de agosto de 2009

Lengua y cola larga

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo


Xalapa, Ver., viernes 14 de agosto 2009.

El rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro; Fidel Herrera Beltrán, es el rey Sadim todo lo que toca lo convierte en mierda.

Vociferador, cínico, ahora resulta que todas las cosas que se mete, lo están volviendo loco y amnésico.

Esta haciendo lo mismo que las pirujas cuando envejecen, aquellas se inscriben en la primera comunidad religiosa que se les atraviesa para usarla como borrador de los pecados y dar clases de moral.

El Guía Rojo olvida que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta y, ese no es su caso.

Fidel que viene arrastrando podredumbre desde los días en que era Presidente de la Junta Federal de Mejoras Materiales, primero aquí en Veracruz y después en Acapulco, donde le pegaron duro y tupido, con esa asombrosa facilidad de meterle la mano a lo ajeno, a los recursos federales, affair que concluyó con el encarcelamiento de mi entrañable amigo Roberto “El Gallo” Palacios Solís, al que FHB dejó abandonado en aquel reclusorio pestilente del estado de Guerrero.

Sin contar lo del FONAPO.

O aquel secreto a voces, que lo involucraba, injustamente o no, con el presunto tráfico de diesel subsidiado y la venta de ese tipo de hidrocarburo robado, en la gasolinera de la laguna de Alvarado, que oficialmente no es de su propiedad.

Fidel se opone que se siga repartiendo dinero sin ton ni son, FAVORECIENDO A LA INEFICACIA Y LA CORRUPCION.

Ahora se opone al paternalismo y al abuelismo oficial.

Por eso exige una Ley de Emergencia Social.

La ingesta de tanta porquería le borró de la mente, al PRONASOL, por ejemplo.

Le cuento

El de Nopaltepec, estuvo hasta la madrugada de ayer, en el programa Shalala, de la inteligente y bella Katia de Artigues en Televisión Azteca, hablando de la bondad de su gobierno, de los beneficios que le ha aportado al agro. Le insisto, todas las cosas que se mete, le tienen dañada la sesera. Habló, dijo, repitió la rentabilidad del agro veracruzano. Como si las dos damas fueran parte de las textoservidoras-cagatinta de la Atenas Veracruzana. Las confundió con las asalariadas de La Fidelidad. No supo que responder cuando le mencionaron que Veracruz es uno de los estados con mayor índice de pobreza. Y perdió los estribos. Habló, de corridito, sofocado, una de sus manifestaciones clásicas, cuando quiere huir y no puede. Katia sonreía con gesto socarrón, lo que la hacía ver más bella.

Fidel estaba a punto de la enésima descompensación.

No lo vi, pero tengo la seguridad, que entre otras cosas, se metió por lo menos un par de Zeloken, que los guaruras al salir del canal lo abrigaron y le pusieron la bufanda.

Fidel estaba descompuesto.

Y eso que Katia de Artigues no le preguntó si entre los beneficios de su gobierno aportados al agro, se contaban los tianguis agropecuarios, como aquel previo a las elecciones del 2007, en Isla, Ver., usufructuado por el actual diputado local Erick Lagos, la madre de este y su hermana, operado por la SEDARPA de Juan Humberto García Sánchez.

Trato de explicarlo.

Vendieron, regalaron, herramientas e implementos agrícolas. De los dineros recuperados nunca se supo nada. No sería extraño que lo hayan robado.

Katia de Artigues, tampoco le preguntó a Herrera Beltrán si el dinero entregado a la SEDARPA, léase Juan Humberto García Sánchez, para el pago de anticipos a constructores ---que habían entregado las facturas correspondientes al secretario de SEDARPA--- perforadores de Pozos Profundos para Riego Agrícola, cuyo monto rebasaba los 350 millones de pesos, era el utilizado para los tianguis agropecuarios.

Porque a los constructores no les pagaron los anticipos y los pozos tampoco se concluyeron.

Por eso a Fidel Herrera Beltrán le urge que el sucesor, SU sucesor, sea el delfín de la voz de niña, Javier Duarte, el ex secretario de Finanzas.

Si Katia le hace la pregunta, Fidel se le desmaya en pleno escenario; Katia y su compañera hubieran pasado un mal rato con Herrera Beltrán tirado en el suelo, echando espuma por la boca y jadeando entre convulsiones.

Obviamente la señora de Artigues no sabe que hay evidencias oficiales, documentadas de adquisiciones de insumos materiales que nunca ingresaron a los almacenes de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y que presumiblemente fueron usados para la compra de votos para el proceso electoral del 2007, con la anuencia del secretario Víctor Arredondo Alvarez, ex rector de la Universidad Autónoma de Veracruz.

Las damas de Shalala, estoy seguro que desconocen el documento que Jesús Guillermo Villegas Ríos, director general de Control y Evaluación de la Contraloría General del Estado, le hizo llegar a Fidel Herrera Beltrán en papel membretado de la Contraloría General, fechado el 22 de febrero del 2008, que fue recibido, según consta por el sello de recibido de la secretaría particular de la oficina del gobernador.

En aquel documento Villegas Ríos dice: “…En atención a la confianza conferida al nombrarme Director General de Control y Evaluación de la Controlaría General del Estado de Veracruz y a la amistad que me une a su familia y al C.P. Gilberto Castro Márquez; (sic) por medio de la presente me permito informarle que en el desarrollo de mi trabajo, he encontrado ciertas anomalías, tales como la inexistencia de imparcialidad por parte de la titular de esta Dependencia, se puede observar que con ciertos personajes existe más apertura a las solventaciones y con otros es nula”

Empero, esto no acaba ahí.

“…Existen casos verdaderamente graves como en la Secretaría de Salud, en donde el uso de viáticos por el orden de un millón de pesos sin comprobar por parte del Doctor (sic) Antiga Tinoco; en la SEV igualmente adquisiciones de insumos materiales que no ingresan al almacén, obras que no existen y se ayuda a los contratistas en SEDARPA, SECOM, COEDUCA y SEDESMA”

Para concluir diciendo: “…Por lo anterior mucho agradeceré tome en cuenta lo dicho y externo a Usted mi preocupación por el futuro en materia de fiscalización en su gobierno, me ofrezco como su aliado y amigo para combatir la corrupción”

“…Hago propicia la ocasión para enviarle un saludo cordial”

¿Mayor evidencia de la corrupción?

No es difícil, solo hay que preguntarle a los cientos de proveedores, cual es el argumento que esgrimen en la Secretaría de Finanzas, donde el cuñado de Manlio Fabio Beltrones Rivera, Salvador Sánchez Estrada, es el titular, para no pagarles.

En el gobierno federal o cambiaron las reglas de operación o no están dispuestos a financiar las aspiraciones políticas de FHB. Por eso los gritos de La Fidelidad.

Fidel nos tiene a todos los habitantes de este estado, metidos de cabeza en un hoyo de mierda, con el Jesús en la boca, desde el momento que llegó al gobierno del estado acompañado de las organizaciones criminales dedicadas al trasiego de drogas, secuestros, asaltos, levantones, etc.

48 horas antes de que asesinaran a Raúl Gibb, el director y propietario de La Opinión de Poza Rica, Ver., tuvo con FHB un enfrentamiento verbal, porque el de Nopaltepec se negó a pagar un adeudo millonario por concepto de publicidad. En aquella ocasión don Raúl Gibb le espetó “…Además de negro, adicto y homosexual, eres ladrón”

Raúl Gibb no estaba equivocado del todo.

La ñapa

Pa’ acabar de romperle la progenitora a Veracruz, FHB quiere bursatilizar las participaciones federales de los 212 ayuntamientos, hundirlos en la quiebra por los próximos 15 años.

Alguien tiene que pararlo por la institucional o ¿Qué mejor lo hagan los carteles que se disputan Veracruz?

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
http://www.agninfover.blogspot.com/
jalapaverbabrava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario