El flechador
Por: Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver., viernes 7 agosto 2009. Entre uno de mis fans ---al que ya le arden las orejas por los recordatorios maternales--- y yo, armaremos este Flechador, cuyos personajes existen. Viven todos en un lar sotaventino. Donde en el abecedario, destaca la Z. Aquel país como el de Peter Pan es De Nunca Jamás, tiene más ríos que todos los territorios aledaños, empero, el lar sotaventino apesta.
El sátrapa, al que la gente de su pueblo, llama “El Tío” sabe que la podredumbre de su “gobierno” es, más notoria en una zona conurbada cercana a la capital del “País de Nunca Jamás Bis”, donde sus operadores responden a los nombres de Pepín y otro imbécil al que apodan Zarrabal, “maicea” a un grupo de vividores que hacen para El Tío, las veces de juglares, concediéndoles todos sus caprichos, desde un pase de “perico” , hasta solaparles la explotación de menores de edad, para usarlos en sus aquelarres lésbicos y gay, amén de otras mariconadas.
El País de Nunca Jamás Bis, es menos que tercer mundista, pero el sátrapa, posee dos publirrelacionistas: uno, gordo, amorfo, bisco, homosexual, al que sus iguales llaman La Botarga Gárgaras y; la otra, la de la zona conurbada, la “señora Montse” que tiene la encomienda de “maicear” a los juglares de pacotilla, con Lap Top, y para algunos de los “maiceados” celulares satelitales y “tarjetas de cortesía” para desayunar o comer o cenar, en los restaurantes de comida itálica.
Los “raros”, lesbianas y “mariquitas sin calzones” tienen la consigna de escribir cosas sesgadas, de las acciones criminales de los traficantes de drogas. El Tío nunca es importunado con preguntas sobre la incontenible ola de violencia, ¡ni locos que estuvieran! Se acabaría la beca, la jugosa dieta y la abundante dosis de polvitos vaciladores, que la señora Montse, les surte. Rara vez hacen alusión a las acciones que policías federales y soldados, que ocurren un día sí y otro también, porque afectarían los intereses de El Tío.
Los putos, pido disculpas, quise decir los “raros”, son notables en la zona conurbada, sus apodos tienen feeling: La Acapulqueña, La Emily, en la zona conurbada; en la capital de El País de Nunca Jamás Bis, el grupo es más selecto, son prófugos de los seminarios, las lesbianas y madrotas, todavía son más notables, polifacéticas, lo mismo hacen relaciones públicas para narcotraficantes y lenones, que se incrustan en la nómina del gobierno de El País de Nunca Jamás Bis.
La Botarga Gárgaras, en esos festejos de “la libertad” entrega regalos miserables, argumentando que la austeridad les ha pegado muy fuerte y puede dar obsequios similares a los de la señora Montse.
Las diferencias son notables.
Le cuento.
La señora Montse tiene mejores oficinas que la Botarga Gárgaras, en esas hay tecnología de punta y ricos bocadillos, supuestamente porque la Montse, tiene un gran ascendente sobre El Tío, cosas de retozamientos en la cama cuando la señora Montse era joven y bella y, el silencio, ---todo tiene un precio--- ante las mutaciones de El Tío, que en los aquelarres se convierte en Víbora de Cascabel.
¿Qué por qué? ¡Ah!. Es que con una maraca metida allá donde la espalda pierde su nombre, El Tío, bailando la hace sonar como una Víbora de Cascabel.
¿Complacidos?
La Botarga Gárgaras, aguanta la histeria de El Tío, que a gritos y mentadas de madre, le reclama su incapacidad, pa’ redactar un simple recado. Las cosas no son de gratis. Gárgaras tiene una meta, alguien le dijo y La Botarga lo aplica como norma, “Nadie puede planear su vida, pero tampoco puede emprenderla sin un proyecto”
La Botarga quiere ser la “autoridá” en su pueblo.
Por ello, cada vez que puede y si no puede, como quiera se roba, hace contrabando hormiga de regalos, computadoras, bicicletas que salen de una institución presidida por una ---son varias--- de las mujeres de El Tío.
El Bizco Gárgaras alienta un sueño desde sus años mozos, ser la “autoridá” de su pueblo natal.
La Botarga está seguro de conseguirlo, para ello cabildea con quienes controlan el narco, la prostitución, el vicio en su conjunto.
Ha 30 días, se suscitó una balacera enfrente de su domicilio, La Botarga adujo que ese había sido un intento para amedrentarlo por “su gran peso político”, la realidad pudo ser otra, un aviso de quienes controlan lo ilícito en aquella plaza, para que se deje de pendejadas de andar vociferando que será la “autoridá” y pondrá orden.
Dicen que los chivos se huelen, recientemente un delincuente disfrazado de juglar que apodan El Zopilote, exhibió al Gárgaras en un medio que El Tío le financia, recordó los días cuando La Botarga se pasaba los días enteros afuera de la oficina del Turco choleño, rogando que le diera chamba de lo que fuera. Lo consiguió. El Turco choleño, lo mandó a las oficinas de la Reforma Democrática, jajajaja, donde El Zopilote, era el jefe. Por mucho, mucho tiempo, el actual publirrelacionista de El Tío, formó parte del ejército de “orejas” de El Turco choleño, constituido ahora mismo, como el principal enemigo de la víbora mutante.
Cuando el Turco choleño dejó el gobierno para irse a dirigir el partido político, La Botarga lo siguió, allá, otro personaje de colección apodado “El Pájaro de Palo, era el jefe de prensa, La Botarga se tuvo que conformar con ser “recortero” confeccionando la síntesis de los medios impresos donde los actuales textoservidores-cagatinta asalariados de El Tío, magnificaban las acciones del Turco choleño.
El Turco se fue, apaleado como perro callejero y La Botarga se refugió en las ingles de Cabeza de Lata, relevo del choleño.
Así fue como conoció a El Tío. La víbora mutante había llegado a coordinar la campaña del Cachorrito del Cachorro de la Revolución.
Aquellos fueron días negros, siguió siendo “recortero”.
La Pepona Miranda, homosexuales ambos, lo rechazó en automático.
Constituido el gobierno del Cachorrito del Cachorro de la Revolución, El Tío emigró.
De regreso, cuando a la víbora mutante, la inercia de la campaña de don Fernando lo hace senador, premia a La Botarga por haberle servido como jefe de prensa, consiguió que doña Chanclas lo aceptara como auxiliar en el gabinete.
A doña Chanclas la botan del gabinete por incompetente. Consigue arribar a Derechos Humanos y la Botarga fue recomendado nuevamente por El Tío.
El Tío es candidato al gobierno del País de Nunca Jamás Bis, llevándose al Gárgaras con él. Convertido en gobernante, ahí siguen, los chivos se huelen, juntos, uno con sus sicopatologías y el otro con su voracidad delictiva.
Juntos entre curas prófugos, maricas y lesbianas, en sus aquelarres con menores de edad, aunque “Los niños no se tocan”
Cualquier semejanza con personajes de la vida real, NO ES MERA COINCIDENCIA.
La ñapa
Es pregunta
¿Quién sigue, Mora, Beck, Amadreo, El Chupón, Juárez y López, Chopo, Peri, Fernández del Campo o, mi Gurú?
Es pregunta
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com.
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com
viernes, 7 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario