El flechador
Por: Manuel H. Naranjo
Cd. de México, miércoles 29 de julio 2009. Aquí no fue “…primero paisano que Dios” La Fidelidad lo cambió por “…primero tocayo que Dios” Un Rojo solo se parece a otro Rojo.
A Paco Portilla Bonilla, seguro le duran los efectos del humo de los cigarros vaciladores que aspiraba en la “cascara playera” de El Playón, en aquellos días del Botafogo Futbol Club del añoso barrio de La Huaca, cuando al final de la “cáscara” en el muro de pescadores gozaba con “las carreras de cangrejos con antorcha”.
¿Y que? Uno se divierte como puede y como quiere. Francis, así era feliz. Paco Portilla Bonilla antes de ser notario público, presidente municipal de Córdoba, Veracruz, diputado local y ahora sub secretario de Gobierno del Estado, fue Procurador de Justicia del Estado.
Eran los días que al amparo del poder, los asesinos a sueldo del tristemente grupo delictivo identificado como “La Sonora Matancera”, jefaturado por Felipe “El Indio” Lagunes Castillo y su lugarteniente Ignacio “Nacho” Mora, planeaban acciones delictivas y asesinatos en el despacho del Procurador de Justicia del Estado, “Paquito” como le decía El Indio o “Francis” como lo llamaban David “El Cachú” Cárdenas Rueda y “La Jaiba”.
La fauna delictiva, marihuaneros, robacoches, asaltantes, asesinos, abigeos, fayuqueros, la fauna completa, toda, tenía derecho de picaporte en la oficina del Procurador. Paquito, nunca fue brillante y menos honesto, pero ahora ha empeorado. Recientemente declaró:
“…Hemos implementado Unidades de Inteligencia para combatir la delincuencia organizada” El sub secretario de La Fidelidad, delira, pobre cabrón, el humo de la machachaca le dañó las neuronas.
Le voy a pegar el Parte Informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a propósito de Rojos, fechado ayer 28 de julio de 2009, Boletín de Prensa 315.
Le cuento
CAPTURA LA POLICÍA FEDERAL A CUATRO PRESUNTOS SECUESTRADORES, INTEGRANTES DE LA BANDA DE "LOS ROJOS”
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que, el día de hoy elementos de la Policía Federal detuvieron en Alvarado, Veracruz, a cuatro presuntos secuestradores de la banda de "Los Rojos", vinculados con el plagio y muerte de Silvia Vargas Escalera.
Los hechos se registraron en el poblado de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz, lugar en que los agentes federales implementaron un operativo en el que detuvo a:
• Cándido Ortiz González o Eduardo Cisneros Marín o Leonardo Huerta López, alías "Comandante Blanco" de 42 años de edad, originario del estado de Guerrero. Presunto jefe de la banda, además se encargaba de negociar y cobrar los rescates.
• Miguel Ortiz González alias "Comandante Tigre", de 39 años de edad. Presuntamente era el brazo derecho de Cándido Ortiz. También participaba en la logística para llevar a cabo los secuestros.
• Luís Antonio Ricalde Murcia o Gerardo Salazar Lagunas, alías "El Chabelo", de 21 años de edad. Originario de Piedras Negras. Presuntamente dentro del grupo apoyaba en el cuidado de las víctimas.
• José Antonio Estrada, alías "El Queso de puerco" de 33 años. Originario de San Pablo Malacatepec, municipio de Allende, estado de México. Presuntamente se dedicaba también a cuidar a las víctimas.
A quienes se les aseguró:
• Un arma corta, calibre 45
• Una caja de cartuchos
• 3 cargadores
• Dos vehículos del estado de Veracruz. (camioneta Acura color blanco, Jetta azul marino) Hechos relacionados con la orden de localización y presentación SIEDO/UEIS/1051/2009 y PGR/SIEDO/UEIS/076/2009.
Cabe mencionar que por los integrantes de esta organización criminal la Procuraduría General de la República ofrece hasta dos millones de pesos. Estas acciones son el resultado de las investigaciones iniciadas desde el año 2005, con el secuestro de un comerciante de nacionalidad judía.
La banda de "Los Rojos" liderada por Cándido Ortiz González y sus hermanos Miguel, Raúl y Óscar Ortiz González, se caracterizaba por crueldad, ya que como medios de presión mutilaban a las víctimas y en caso de no cumplir sus exigencias mataban a las mismas. Asimismo, esta organización para realizar los secuestros robaba la identidad de otras personas para no dejar rastros.
Trabajos de inteligencia permitieron identificar a esta organización criminal, realizó por lo menos 11 casos denunciados a nivel federal, siendo los siguientes:
• El secuestro de 3 estudiantes de 22, 22 y 21 años de edad respectivamente, ocurrido el 22 de julio de 2005, en Acapulco, Guerrero.
• El secuestro de un empleado de 33 años de edad, ocurrido el 26 de septiembre de 2006, en el Distrito Federal.
• El secuestro de un empleado de 35 años de edad, ocurrido el 5 de diciembre de 2006, en el Estado de México.
• El secuestro de un abogado de 28 años de edad, ocurrido el 9 de febrero de 2007, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.
• El secuestro de 2 estudiantes de 20 y 22 años de edad, ocurrido en el Distrito Federal, el 6 de julio de 2007.
• El secuestro de un estudiante de 16 años de edad, ocurrido el 12 de diciembre de 2007, en el estado de México.
• El secuestro de un estudiante de 16 años de edad, ocurrido el 12 de diciembre de 2007, en el estado de México.
• El secuestro de una estudiante de 18 años de edad, ocurrido el 10 de septiembre de 2007, en el Distrito Federal.
• El secuestro de un estudiante de 17 años de edad, ocurrido el 8 de octubre de 2007, en el Distrito Federal.
• El secuestro de un abogado de 37 años de edad, ocurrido el 12 de noviembre de 2007, en el Distrito Federal.
• El secuestro de una comerciante de ropa, de 35 años de edad, ocurrido el 2 de julio de 2008, en el municipio de Texcoco, estado de México.
• El secuestro de un empresario de 35 años de edad, ocurrido el 29 de agosto de 2008, en el Distrito Federal. Líneas de investigación señalan que esta organización ha participado en al menos 25 secuestros, en diferentes estados del país, entre los cuales se encuentra el secuestro de un menor de edad, realizado en octubre de 1996, en el Distrito Federal.
"Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal, refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, con el combate al delito con una visión institucional"
¿De que Unidades de Inteligencia hablaba “Francis” el del Botafogo? Fidel Herrera, Reynaldo Escobar, el general Sergio López Esquer y Salvador Mikel Rivera, NEFASTOS, CINICOS, DESHONESTOS, MAL NACIDOS, nos van tirar por enésima vez, el rollo de que este tipo de delitos son inusuales en Veracruz.
Aunque los secuestros en Veracruz fuesen cosa de todos los días.
Nelson Vargas, el padre de la chica secuestrada y victimada por estos hijos de puta, tenía razón cuando le gritó a las autoridades “…NO TIENEN MADRE”. El señor Vargas tiene razón: NO TIENEN PUTA MADRE. Aquellos, los defeños, estos, los de La Fidelidad, igual NO TIENEN PUTA MADRE.
El combate al Crimen Organizado, competencia única y exclusiva del Gobierno del Estado, obviamente corresponde a la gente de La Fidelidad, empero, el trabajo sucio lo realiza La Fuerza de Tarea del México Seguro por instrucciones del presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, así, con mayúsculas.
Es verdad que el Fuero Constitucional impide la aplicación de la Ley, que sujetar a proceso penal a gobernadores como Fidel Herrera Beltrán por la vía del Juicio Político y nada, es lo mismo; si la Ley, la Ciencia Jurídica es inaplicable ¿Tampoco se puede aplicar la Ley del Talión? Ojo por Ojo.
Digo.
La ñapa
Es pregunta
¿La PGR tiene en su poder las Actas Ministeriales de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO) Coordinación General “B”, que ahora se llama SIEDO, de los cateos simultáneos efectuados el 14 de abril de 2004, en los bares La Rana y Taurus, sitos en las calles de Ocampo y Zamora, en Playa Vicente, Veracruz, y el rancho La Sabana ubicado sobre la carretera federal Tuxtepec-Palomares, donde se aseguraron armas, joyas y fotografías de Juan José Esparragoza Moreno (a) El Azul con Fidel Herrera Beltrán, contenidas en la indagatoria AP/PGR/SIEDO/UEIDECS/066/04, fechada el 15 de abril de 2004; por qué no usarla?
Es pregunta
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario