lunes, 13 de julio de 2009

Balacera en el centro histórico del municipio de Veracruz


Por: Murá Donaji
Fotos: Leo Olguín

En punto de las 14:00 horas se registró en el centro de Veracruz, un enfrentamiento entre las fuerzas policíacas y posible comando armado, en donde se reportan daños materiales a causa del intercambio de granadas y balas que las autoridades utilizaron para la detención de los delincuentes.

El hecho se originó a la altura del parque Zaragoza donde se inició la persecución por parte de los policías a una camioneta blanca Mercedes Benz blindada, en donde viajaban 6 personas fuertemente armadas.

Se sospecha de que uno de los criminales fue herido, a lo que los delincuentes intentaron entrar al hospital general ubicado en la avenida 20 de noviembre, situación que no le fue posible, continuando su loca carrera hasta llegar a la iglesia El Cristo.

A raíz de las granadas que los policías utilizaron, cinco automóviles quedaron calcinados, y de manera extraoficial, se reporta que existen dos personas calcinadas que quedaron en el interior de los vehiculos incendiados.

Testigos de los hechos, comentan que los policías en su loca persecución en contra de los delincuentes, arrojaron balazos y granadas sin considerar la integridad física de las personas que se encontraban transitando por el lugar.

El ejército mantiene acordonada la zona, y en donde elementos de Protección Civil, fuerzas policíacas tanto estatales como federales controlan el acceso a curiosos y el cuerpo de bomberos de Veracruz controlan el siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario