sábado, 24 de abril de 2010

Va AN-Veracruz a reunión entre denuncias...

Algunos casos son acusaciones contra ex priistas que se sumaron al proyecto del PAN

Lev García/Corresponsal
Xalapa, México (24 abril 2010).


El PAN de Veracruz va a su asamblea de este sábado con la sombra de procesos judiciales y denuncias en contra de al menos cuatro de sus candidatos por presuntos delitos de difamación, irregularidades en cuentas públicas y amenazas.

En algunos casos se trata de ex priistas que contienden en el actual proceso electoral con las siglas del PAN- Panal, incluyendo al candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien abandonó al tricolor en 2004 luego que se le negó la posibilidad de convertirse en abanderado de ese partido para las elecciones locales.

Al ex funcionario lo denunció una persona identificada como Juan José Rendón, a quien su equipo de campaña señaló como asesor de una "campaña negra" por parte del grupo del aspirante del PRI a la Gubernatura, Javier Duarte y ahora es objeto de un proceso legal.

A la lista se suma el líder petrolero Pablo Pavón Vinales, quien estuvo en las filas del tricolor hasta el 11 de abril cuando anunció su salida de ese partido para sumarse al proyecto de Yunes Linares en calidad de candidato a la Alcaldía de Minatitlán.

Cinco días después de esto fue denunciado por amenazas radicándose el caso en la averiguación previa 210 / 2010.

Le sigue el Alcalde de Pánuco, el ex priista Ricardo García Guzmán, quien anunció el 28 de marzo su apoyo a la campaña del candidato del PAN a Gobernador. Su hijo Ricardo García Escalante contiende como aspirante a diputado por el Distrito de Pánuco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó al Congreso del Estado el desafuero de García Guzmán para abrirle un proceso por presuntas irregularidades que acaban de detectar en su cuenta pública de 2008.

El brazo de la ley estatal también pretende alcanzar a un empresario que va como candidato a Alcalde en Córdoba.

Se trata de José Abella García, quien se unió a la alianza PAN-Panal el 11 de abril, para 8 días más tarde ser objeto de una denuncia legal que se asentó en la averiguación previa 246 / 2010, interpuesta por el abogado Jorge Reyes Peralta, quien desde hace al menos 6 años intenta someter a Yunes Linares a proceso judicial.

Otro de los denunciados es el hijo de Yunes Linares, el Edil panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien el PRI señala de incurrir en irregularidades al apoyar la campaña de Acción Nacional y de pedir el voto a los habitantes del Municipio.
Dos personas más que estuvieron ligadas al tricolor han resentido los estragos de dar la espalda a ese partido.

Ellos son el dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ernesto Callejas Briones, a quien robaron su camioneta del estacionamiento de un restaurante de la ciudad de Xalapa el 21 de abril cuando sostenía una reunión para afinar detalles de la alianza PAN-Panal.

También sobre el ex diputado priista por Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, comenzaron a surgir versiones de presuntas irregularidades en sus cuentas entregadas al Congreso del Estado, justo después del 27 de marzo cuando hizo pública su separación del tricolor y su adhesión a la campaña del PAN.

Todos los investigados y los señalados estarán reunidos en la ciudad de Orizaba en donde el Partido Acción Nacional celebra al mediodía su asamblea para definir algunas candidaturas y la lista de representantes ante sus órganos directivos nacionales.

1 comentario:

  1. ES UNA PENA Q NI INICIAN LAS CAMPAÑAS Y YA SE ANDEN CON TANTAS DESCALIFICACIONES Y VENGANZAS

    ResponderEliminar