viernes, 18 de diciembre de 2009

Sicarios de San Roberto

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., viernes 18 de diciembre de 2009.

Llegaron en “trocas” 4X4, eran cinco vehículos, todos con llantas de “tacos”, llenas de lodo rojizo, los hombres calzados con botas Cat y vestían jeans azules que parecían estar encerados, cubiertos con chamarras de pana forrada de borrega y la cabeza tapada con “tandos” forrados de gamuza.

De los hombros colgaban gruesos cobertores de lana, enrollados en forma de taco, amarrados en las puntas por cables de polipropileno; en el otro hombro, los 25 morros traían colgada una bolsa de cuero con tapadera grande al frente, no dejaban ver que era el contenido, tampoco hacía falta, en el terruño de donde presuntamente proceden, ese tipo de bolsas es de lo más común, ahí portan las pistolas empantaletadas y los cargadores de trece ojivas y, casi siempre llevan granadas fragmentarias.

Solo verlos, recordaba a los mariguaneros que llegaban a Galeana para bajar a Linares, Nuevo León, procedentes de la sierra de San Roberto, gente del Valle del Potosí.

Los veranos en Linares, son asfixiantes, promedian temperaturas de 48 grados centígrados a la sombra; pese a ello, cuando la gente de la sierra de San Roberto bajaba a Linares, Hualahuises o Montemorelos, vestían igual que los 25, chicos de las 5 trocas de doble cabina, porque allá arriba las temperaturas son de cero grados.

La gente de Protección Ciudadana y los perjudiciales de Nuevo León, no los tocaban, ya fuera por miedo, por respeto o por conveniencia; es más, se diría que hasta los cuidaban, igual, igualitico a lo que ocurre en Veracruz de La Fidelidad.

Las 5 trocas de llantas de taco se quedaron estacionadas en el boulevard del río Pantepec, enfrente de la tienda JR, allá en Tuxpan.

La zona es parada de autobuses, está prohibido el estacionamiento, empero, nadie los molestó,

A bordo de lanchas que hacen servicio público se dirigieron a Santiago de la Peña, el terruño de Angel Alvaro Peña, el secretario de Turismo de la Fidelidad. Aproximadamente serían las 14 horas, La hora de la comida. A alguno de los usuarios de las lanchas, preguntaron donde se comía bien y sabroso, la orientación surgió con un comentario adicional: “…Pa’ comer bien, El Recreo, allí por donde están las tiendas de objetos usados y coches chocolates, de tus paisanos los norteños” Una familia de tamaulipecos oriundos de Reynosa, que comercian con autos, Van, mini trocas y motos americanas.

Tal vez serían las 7 de la noche, ya estaba bien oscuro, con un fuerte viento del norte y, frío que descendía cada vez más, la lluvia había cesado, cuando los 18 jóvenes abordaron las trocas; faltaban 7, cuando llegaron eran 25.

Al otro lado del río, en Santiago de la Peña se había quedado el grandote de los ojos zarcos y los 6 miembros de su escolta.

“…Son gente de la organización Beltrán Leyva, vienen de Nuevo León: al de los ojos zarcos le apodan La Gata” Evidentemente no son gente desconocida en la zona.

¿Dónde están? Pregunté, “…Se fueron pa’ arriba ---señalaban hacia Santiago de la Peña, río arriba, por la parroquia de Santiago--- andan buscando la casa de Angel Alvaro”

Cuando los 18 huercos se movieron en las trocas 4X4, lo hicieron con rumbo a la Barra; tuvieron que pasar por enfrente de las agencias del Ministerio Público Federal, la Fuerza Naval del Golfo y la Zona Naval.

Eran casi las 20 horas, aún me faltaban por manejar dos horas para llegar a Mamey y de ahí a la Laguna de Tamiahua. Pero la curiosidad pudo más, me quedé en Tuxpan.

“…Ya se quienes son, ---se ufanaba uno de los chamacos que andan de moscas en los autobuses que van Ojite-Rancho Nuevo--- vienen de Monterrey, son los que estaban en San Nicolás de los Garza y Garza García, vienen a hacerse cargo de la plaza y de Poza Rica”

Le cuento

No se puede probar que el arribo de esa gente sea con la anuencia de La Fidelidad, pero ellos tampoco pueden negarlo, especialmente las dos porquerías que ensucian al Ejército, los generales de división y de brigada, Sergio López Esquer y José Torres Hernández, secretario y sub secretario de Seguridad Pública, respectivamente.

El viaje a Europa del norte, le cayó como anillo al dedo al Guía Rojo, estuvo fuera del país, junto pero no revuelto con el presidente Calderón Hinojosa, cuando mataron a Arturo Beltrán Leyva en el complejo habitacional de lujo Altitude en Cuernavaca.

Aceptando que los chicos de las trocas 4X4 sean una célula del cartel de Sinaloa, presuntamente explica el por qué del atentado contra PepeTorres y, corrobora el temor del comandante El Diablito sub coordinador de la policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, masacrado en la colonia Chalchihuecan, junto con su esposa e hijos; por no acatar la orden de aplicar la política de La Pirinola, Toma Todo.

Supuestamente La Fidelidad dio la anuencia para que operaran en Veracruz.

La Gata podría ser Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, cabeza de los enfrentamientos contra los Zetas.

En el 2003, La Barbie fue acusado de conspiración criminal ante un fiscal federal en el distrito de Louisiana. La acusación se derivó de una denuncia de la Agencia para el Control de las Drogas (DEA) dijo en Washington el agente especial dela DEA Steve Robertson.

La Barbie es el líder del escuadrón de Sinaloa encargado de aniquilar a los carteles enemigos.

¿Recuerda aquel video del 16 de mayo de 2005, cundo interrogan a cuatro hombres ensangrentados que se identificaron como Zetas, ejecutores del cartel del Golfo? Remember que al final del video, uno de los hombres recibe un disparo en la cabeza. Ese hombre lo identificaron como La Barbie.

En un desplegado publicado en el diario El Norte de Monterrey, La Barbie en aquella carta abierta, pedía a Vicente Fox Quesada, Justicia, se definió como un empresario que tuvo que abandonar Nuevo Laredo porque la policía no cesaba en sus intentos de extorsionarlo.

“…Le pido que intervenga para solucionar la inseguridad, extorsión y el terror que existe en el estado de Tamaulipas, especialmente en la ciudad de Nuevo Laredo” apuntaba la carta...

Inicialmente se consideró que el Comandante Valdés era el encargado de la campaña de exterminio de Zetas, por ordenes de El Chapo Guzmán; escindidos los Beltrán Leyva de El Chapo, cuando se crea el cartel de Sinaloa, Edgar Valdés Villarreal creció y se volvió invisible hasta el pasado viernes, cuando en la narco posada de Cuernavaca, Infantería de Marina estuvo a punto de capturarlo junto con Arturo “El Barbas” Beltrán Leyva.

Beltrán Leyva está muerto y, si La Gata, el joven de las trocas 4X4, es La Barbie, que el diablo agarre confesados a los hombres de La Maña y a los narcopolicíasmilitares de López Esquer y Pepe Torres.

La ñapa

Es pregunta

¿Si el hombre identificado como La Gata es La Barbie y, de verdad preguntaba por el funcionario de La Fidelidad, para que quieren al presunto recomendado de Joaquín López Doriga, Angel Alvaro Peña?

Es pregunta

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario