El flechador
Por: Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver., Martes 1 de diciembre 2009. Cuentan los que lo vieron, entre 25 y 30 ciudadanos, que eran un poco más de las 03:00 horas del domingo 29, cuando frente a los paredones de lo que iba a ser un hotel de 5 estrellas en Monte Gordo, en la Costa Esmeralda, cerca, casi enfrente del restaurante ---se lo recomiendo, se come exquisito--- Los Moros, tres camionetas pick up, que momentos antes habían estado estacionadas frente al Hotel El Doral, cercaron un auto Toyota blanco, con permiso de circulación, que circulaba en sentido norte-sur, presuntamente procedente de Gutiérrez Zamora y con destino a San Rafael, Ver. Los hombres que viajaban a bordo de las pick up, descendieron con los fusiles de asalto embrazados, balearon el automóvil, sacaron a los ocupantes, dos adultos, un hombre y una mujer y tres niños.
Al hombre lo golpearon con la cantonera del fusil cuando abría la cajuela del auto, los despojaron de sus pertenencias y se fueron con rumbo a Casitas.
Horas después, don Andrés, permítame por la seguridad personal de estas personas, omitir los apellidos, rodaba sobre la carretera costera, en el tramo Carranza-Palma Sola, procedente de Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver.
Debieron ser las 22 horas, no más, cuando tres delincuentes, los asaltaron justo en el entronque del camino a Tinajitas, a unos cientos de metros del retén de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, sito en Santa Ana.
Don Andrés y sus acompañantes, inermes ante grupos armados y, salvo prueba en contrario, protegidos por la policía del general de división Sergio López Esquer, los uniformados de la secretaría de Seguridad Pública, poco o nada pudieron hacer para defenderse.
¿A quién recurrir?
A la policía federal de caminos, ni pensarlo, esos son ladrones tolerados desde la cúpula del Gobierno de la Federación.
Jurisdiccionalmente la zona corresponde a Alto Lucero, don Andrés y sus acompañantes optaron por presentar la denuncia ---no especifica ante que autoridad--- en Actopan, Ver.
Ingenuos, cayeron en la Cueva de Ali Baba: “…Ahí, nos bajaron las Lap Top, celulares, alhajas y la lana, en fin todo”
Cerca de la medianoche del domingo 29, al fin que ya es un hecho recurrente, en la báscula de María de Alatorre, se reunieron policías en vehículos particulares, jajajajajajajaja, civiles encapuchados, en shorts y playeras negras, armados con fusiles de asalto.
Permanecieron hasta después de las 2 de la madrugada, tragando güisqui y metiéndose perico.
Este dato no lo tengo confirmado, pero no sería extraño que fuese cierto, uno de los contertulios del reventón, es uno de los funcionarios del C4 en Martínez de la Torre. Acompañado de dos mujeres rubias despampanantes que tienen la encomienda de atender a los mandos de la SSP cuando visitan Martínez de la Torre.
Las “mujeres” son dos travestis.
Alguno de los encapuchados dijo: “…Son las doscientas mi capitán, Tajín lo espera señor”
Y… se fueron.
¡Por qué don Memo es muy impaciente!
¿Pero quién es Tajín?
Don Memo ¿Guillermo Zorrilla, el ex diputado federal priísta, socio de Alfonso Alegretti, indiciado como presunto narcotraficante?
O tal vez ¿Uno de los mandos operativos de Seguridad Pública?
Luego se lo aclaro.
Le cuento
En Palma Sola, Ver., tomando el entronque, en sentido inverso al de la Barra, a unos cientos de metros de la carretera federal topa con una bifurcación del camino, a la izquierda usted llega a la Mesa de 24, por la derecha a El Diamante.
Hoy estoy como don Andrés, al que asaltaron en Tinajitas, crédulo, ingenuo; en el supuesto de que la Fuerza de Tarea del México Seguro, incursionara por esos caminos en busca de los asaltantes protegidos por Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal de Caminos, se iban a llevar la sorpresa del año, cuando se toparan con yates deportivos para pesca, habilitados con sonar, gps, motores Volvo, montados en sus remolques y con un poco de suerte, hasta con las camionetas Ford Pick Up “cuadradas” de los 90s, las de color azul y verde.
En esos ranchos, cuentan mis veedores, que tirados a la vera de los caminos se e encuentran thermos donde se transporta esperma congelado de potros Pura Sangre como el Dash for Cash americano, que por el servicio, los dueños del potro cobran hasta un millón de dólares.
En la zona de Vega de Alatorre, hay una tensa calma, no tarda en estallar la guerra. Presumiblemente uno de los narcos nautecos que operan en la zona de Los Angeles California, compró potrancas Pura Sangre Cuarto de Milla, que si no las han mudado de caballerizas, están en la comunidad Ursulo Galván, municipio de Vega de Alatorre. El esperma congelado para inseminar las potrancas llegó hasta El Raudal, municipio de Nautla. De ahí se lo robaron.
Un dato para el breviario cultural de la gente del México Seguro.
Ursulo Galván, municipio de Vega de Alatorre, Ver., es el sitio de residencia del junior de Albino Quintero Meráz, (a) El Beto, actualmente preso en el penal de El Altiplano.
Los thermos supuestamente localizados en los caminos a los que se entra por Palma Sola, cuantas pinches coincidencias, son de parientes políticos de Gerardo Ochoa Artezán (a) Lacaine, presunto operador del cartel del Golfo en la zona de Costa Esmeralda.
La ñapa
El Delfín de la Voz de Niña, montó un show en pro de las mujeres, coincidencia, en Vega de Alatorre, allá en el terruño de la diputada local, Marilda Rodríguez, hermana de la conyugue de David, el júnior de Albino Quintero Meráz (a) El Beto.
El viernes 20 de noviembre, cuando se descubrió que los esfínteres se le averiaron al Delfín de la Voz de Niña, supuestamente lo tuvieron en el punto de mira, cuando hablaba de las bondades de La Fidelidad. De ese hecho solo existen rumores, uno de ellos refiere que el supuesto franco tirador es un tamaulipeco ¿de La Maña?
Jajajajajaja
Por eso, cuando el helicóptero aterrizó en Vega de Alatorre, los esfínteres le fallaron nuevamente.
La dilatación fue total, cuando uno de los guaruras le dijo: “…Fidel quiere que te…”
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.com
martes, 1 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario