El flechador
Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver., martes 27 de octubre 2009. Anoche platicaba con uno de los políticos, políticos del PRI.
De los que están en la banca, por viejo y pelón y, es que para las actividades sodomitas, los pasivos requieren jóvenes muy activos.
Así sea como bateadores designados, esperando entrar al campo en la séptima entrada de este juego.
Oí una expresión interesante, “…El presidente los agarró de pendejos, puso al PRI de cabeza”
“…Si el senado, le da pa’tras al 16 % del IVA, que no te extrañe que el próximo en la lista sea Romero Deschamps”
Entremos en materia.
Lo prometido.
La PGR en el supuesto expediente de Jorge Alejandro Carvallo Delfín, destaca que en la reciente incursión de Jorge Carvallo a Quintana Roo, cuando junto con Ceferino Tejeda Uscanga, ---el ex director de Prevención y Readaptación Social, se coludió presumiblemente con la delincuencia organizada para dejar escapar a 5 sicarios del penal Ostión Duport--- fueron enviados a operar el proceso electoral municipal de Benito Juárez (Cancún) donde el candidato del PRI fue Víctor Viveros,---hijo de Víctor Manuel Viveros, ex alcalde de Colipa, Ver., presuntamente involucrado en actividades tendientes al narcotráfico--- indica el documento, que a través del director de Industria y Atracción de Inversiones en Quintana Roo, Javier Antonio Rubio Pérez, reunió a empresarios del ramo turístico a fin de ofrecerles inversiones a cambio de ser socio dado que él ---Jorge Alejandro Carvallo Delfín--- iba a estar en inmejorable posición cuando el PRI ganara el Municipio de Benito Juárez donde se ubica Cancún.
Las cosas no salieron como las pretendían Carvallo Delfín y Tejeda Uscanga, la presidencia municipal la ganó el PRD; ahora los empresarios defraudados están presionando y exigiendo el cumplimiento de lo prometido.
El monto de lo defraudado, no se especifica, pero pudiera rebasar los 45millones de dólares.
En uno de los párrafos del documento, se menciona que la PGR ha sido cautelosa en esta investigación dado que según se desprende involucra a personas de alto nivel en el Estado de Veracruz y, diversas empresas en por lo menos tres entidades.
Presuntamente esas “personas de alto nivel sean los dos Fideles, Herrera Beltrán y Herrera Borunda.
No tarda, es cuestión de días, que algún juez federal obsequie la orden de aprehensión para que la policía ministerial federal, detenga y ponga a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación a Jorge Alejandro Carvallo Delfín.
Los federales le están dando seguimiento a la averiguación previa PGR/SIE/03/034/2007, vinculada a la averiguación previa AP/076/2007 del estado de Tamaulipas, presuntamente relativa a lavado de dinero.
El 19 de agosto del 2008 se instruyeron los procesos números 90/2008 y 94/2008, el primero en contra de Guillermo Rafael Ken Martínez, que presuntamente es uno de los operadores de los negocios de Carvallo Delfín y; el segundo de los procesos penales en contra de la esposa de Carvallo Delfín, de nombre Sandra, quién al parecer está fuera del país, supuestamente en Mc Allen, Texas.
Las indagatorias de la SIEDO presumiblemente han llegado hasta la progenitora de los Carvallo Delfín, a la que podrían responsabilizar de Evasión Fiscal, porque de un día para otro se convirtió en empresaria del ramo del autotransporte en el Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, por eso en cumplimiento de una orden de la PGR están en marcha procesos de fiscalización con la intervención del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Contra quién también se ha iniciado un proceso de investigación, es Karím Carvallo Delfín, edil de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, por presunto enriquecimiento ilícito debido a los negocios de venta de materiales de construcción en diversos municipios del Estado de México y Veracruz.
De acuerdo con las investigaciones de la PGR, también están hurgando en los negocios de funcionarios del Estado de Puebla, ejemplo, José Luis Sabino Armas, jefe del departamento de Operación Urbana dela secretaría de desarrollo Urbano y Obras Públicas, porque presuntamente están relacionados con negocios inmobiliarios en la Angelópolis.
Le cuento
Las cosas no paran ahí, al ex encargado de la cobranzas de los diezmos, la PGR dictó una medida cautelar en contra de Jorge Alejandro Carvallo Delfín.
Está indiciado por el presunto delito de lavado de dinero.
Esa acción forma parte de esas acciones de la justicia federal para consolidar, para darle sustentación a las indagaciones y, tener la posibilidad de seguir recabando datos en su contra por lavado de dinero producto del narcotráfico o de actividades ilícitas, llevadas a cabo en el Estado de México, el Distrito Federal y Veracruz.
Extraoficialmente trascendió que se le han detectado grandes depósitos a sus cuentas bancarias en dólares, en distintas instituciones bancarias.
El Grupo 12 de la SIEDO, comandado por Wilfredo Izar Landachy, investiga lo poco que falta para concluir el trabajo encomendado, de las empresas de Carvallo Delfín.
Se las describo:
Auto Transportes Carvallo, S.A. de C.V. de R.L.
Auto Tanques Rivas, S.A. de C.V.
Constructora Tritón, S.A. de C.V. de R.L.
Constructora Gael, S.A. de C.V.
Constructora América, S.A. de C.V.
Autotransportes de Mudanza Delfines, S.A. de C.V.
A lo mejor cuando usted esté leyendo esto, nos desayunemos que a la madre de Jorge Alejandro Carvallo Delfín, fue detenida por la PGR, ya se lo comenté líneas arriba, por su presunta responsabilidad de Evasión Fiscal.
El Efebo de Fidel Herrera Beltrán, transpira mala vibra, tanta que los textoservidores-cagatinta xalapeños, cada vez se ausentan más de las conferencias mañaneras en el CDE del PRI.
En el inter del fin de semana camionetas Suburban con placas del Distrito Federal, estuvieron apostadas en las inmediaciones del CDE del PRI y en el estacionamiento del restaurante Tonk’s en la avenida Lázaro Cárdenas, también en la ciudad de Xalapa.
Los constructores cómplices de La Fidelidad, todavía no son oficial, pero de que es cierto es cierto, contrataron abogados especialistas en Derecho de Amparo.
Algo parecido está ocurriendo en la secretaría de Comunicaciones, donde el titular es Marcos Theurel Cotero, el mismo que no podido solventar las irregularidades millonarias, aproximadamente 350 millones de pesos, descubiertas por el ORFIS.
¿Y si los dineros usados por Marcos Theurel Cotero para los negocios con Jorge Alejandro Carvallo Delfín, son esos, los 350 millones del gasto sin solventar? Entonces los agentes de la PGR no están equivocados al presumir que las conclusiones, para bien o para mal, del presunto fraude en la secretaría de Comunicaciones, lo están dejando envejecer por presuntas instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
En el sector central dela PGR casi se tiene la certeza de que Jorge Alejandro Carvallo Delfín es “un hombre de paja” de Fidel Herrera Beltrán.
Silvia Domínguez, la ex secretaria de SEDESMA y actual secretaría de Protección Civil, también está indiciada por el ORFIS como responsable de una desviación de recursos multimillonaria. La investigación del ORFIS está parada. La frenaron desde palacio de Gobierno, supuestamente la frenó Fidel.
Pero… mañana le seguimos
La ñapa
“…Fidel me tiene abandonada, no me toca, la causa es su bisexualismo”
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario