El flechador
Por: Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver., viernes 11 de septiembre 2009. Pronto se va a cumplir un año de que Fidel Herrera Beltrán presentara el Cuarto Informe de Gobierno, aquel documento plagado de mentiras y prueba documental, fehaciente, del Peculado, considerado delito grave, para el que no hay el beneficio de la Libertad Bajo Fianza, en cada una de las acciones del gobierno de La Fidelidad.
Cuando la jauría de La Fidelidad armó la escandalera, soflameros y ojetes, en el Congreso local, porque la gente de la delegación de la secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal le informaron al presidente de la República que uno de los libramientos carreteros, que dicen los diputados locales, se construyeron con recursos de la bursatilización, era obra federal y el presidente la incluyó en su informe de gobierno, brindaron un concierto de ladridos.
Encabezados por Angela Perea, Raúl Zarrabal y Joel Arcos.
Un año ha, cuando quedó al descubierto que Fidel Herrera Beltrán se había robado el dinero del proyecto de rehabilitación ---reconstrucción es la palabra exacta--- de la carretera Banderilla-Naolinco-Chiconquiaco-La Reforma-Misantla, los jijo’epu… se quedaron callados.
En este concierto de ladridos en contra del Ejecutivo federal, por supuesto, los que jugaron un importante papel fueron los textoservidores-cagatinta, todos, lo mismo audiovisuales que impresos, que hicieron las veces de caja de resonancia.
A las lesbianas y madrotas de La Fidelidad y a “los líderes de opinión” que pegan con la derecha y cobran con la izquierda, los vencieron las hormonas y, despeinados y con el maquillaje corrido, piden, exigen que el presidente Calderón de una disculpa pública a los veracruzanos por tratar de despojar del mérito en materia de obra pública, que le corresponde a Fidel Herrera Beltrán.
Son los mismos textoservidores-cagatinta que se quedaron callados cuando el director general del Issste Miguel Angel Yunes Linares le exigió a Fidel Herrera Beltrán, la devolución de los 900 millones que el delfín de la voz de niña Javier Duarte de Ochoa, descontó del salario de los trabajadores federales, que en Veracruz son los de Educación, profesores y personal administrativo y, que no trasladó al Issste.
Son los mismo jijo’epu… que a cambio de despensas de las que revenden en el DIF, ni siquiera intentan mencionar que a los trabajadores del Estado, la secretaría de Finanzas, primero con el delfín de la voz de niña Javier Duarte de Ochoa y ahora con el pariente político de Manlio Fabio Beltrones Rivera, Salvador Sánchez Estrada, les descuenta el 11% de sus percepciones salariales y que no las entrega al Instituto de Pensiones del Estado (IPE). Y eso no es todo, los diputados, esos los del concierto de ladridos, omiten mencionar siquiera, que por instrucciones del Guía Rojo, Fidel Herrera Beltrán, la secretaría de Finanzas, tampoco aporta el 14% de los montos salariales que unidos con las percepciones retenidas de los trabajadores, que suman el 25% de la base nominal y compensaciones y, que no le entregan al IPE.
Le cuento
Nuevo Tiempo Veracruzano, es una de tantas fachadas con las Fidel Herrera Beltrán y sus cómplices operan política y comercialmente.
Nuevo Tiempo Veracruzano, es un invento de Joel Arcos Roldán, el diputado local que participó en el concierto de ladridos en contra del presidente Felipe Calderón. Obviamente tiene su centro de operaciones en el viejo Puerto México.
Según el respetado y respetable periodista de Coatzacoalcos, Mussio Cárdenas, por ordenes de Fidel Herrera Beltrán a Joel Arcos lo dotaron de una amplia extensión de predios de la Reserva Territorial de Coatzacoalcos.
En Coatzacoalcos nadie sabe si la dotación de tierras fue por Acuerdo de Cabildo y con autorización del Congreso local; de lo que si se tiene la certeza es que ocurrió algo similar a la transferencia de tierras, las 59 hectáreas ---590 mil metros cuadrados--- del Fundo Legal del municipio de Coatzacoalcos, al padre político de Javier Duarte de Ochoa, el delfín de la voz de niña, Tony Macias.
Para los que saben de la grilla en el viejo Puerto México, los terrenos fueron el pago a las deslealtades de Joel Arcos Roldán con Edel Alvarez Peña. Eso data desde los días en que Roberto Madrazo Pintado era candidato del PRI a la presidencia de la República.
Si fuese cierto lo que la fama pública en Coatzacoalcos convirtió en un secreto a voces, que los predios asignados a Nuevo Tiempo Veracruzano, los de mayor plusvalía, los están vendiendo a precios de barrios residenciales, eso explicaría que Joel Arcos Roldán soporte como Alfredo Gandara, regaños a gritos y mentadas de madre de Fidel Herrera Beltrán.
La ñapa
El ínter de la semana pasada, llegó al aeropuerto Heriberto Jara Corona, allá en Veracruz, un Grumman de última generación; hasta la escalinata del jet llegó FHB, lo abordó y el avión despegó.
Para unos, en el jet viajaban Carlos Slim y Claudio X. González; para otros eran capos del narcotrafico, presuntamente Juan José Esparragoza Moreno (a) El Azul y El Chapo Guzmán.
Supuestamente platicaron de la venta múltiple del territorio veracruzano, ¡si hombre! Vender Veracruz a los Zetas, al Viceroy, a La Familia y al Chapo Guzmán. Por eso Fidel no duerme y tiene pesadillas, teme que lo vuelvan a subir a otro jet y lo pongan a practicar el parapente, pero sin paracaídas.
La frase de la semana: “De mi que digan lo que quieran, pero que no ofendan la imagen sin mácula del gobernador Fidel Herrera Beltrán”: Julio César ---jijo’esu…--- Cerecedo Aguilar.
Tan, tan
flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com
viernes, 11 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario