martes, 1 de septiembre de 2009

Fidelidad = Defraudadores profesionales

El flechador
Manuel H. Naranjo

Cd. de México, martes 1 de septiembre de 2009.
Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa, el gobierno del estado y su operador financiero, para los negocios de la familia, están, dice Mussio Cárdenas, en la parálisis total.

No podía ser de otra manera, cuando son objetos de un embargo precautorio por 142 millones de pesos.

¡Ah! el nombre del operador financiero. Se trata del padre político del diputado federal, ex secretario de Finanzas del gobierno de La Fidelidad, Javier Duarte de Ochoa, el padre de Karime Macías, la esposa del delfín de la voz de niña, Jesús Antonio Macías Yazegey.

La parálisis alcanza a INVIVIENDA y al Parque Tecnológico Puerto México. Pone en riesgo la viabilidad, en el supuesto de que alguna vez haya existido, un desarrollo habitacional en la Reserva Territorial de Coatzacoalcos.

Proyecto inmobiliario que presuntamente sería desarrollado por Juan Felipe Ruiz Ortiz, indiciado como uno de los operadores financieros de Fidel Herrera Beltrán.

Oscar de la Cruz Cruz, es el apoderado de la empresa Vivienda Industrializada de Coatzacoalcos, obtuvo de la autoridad judicial Acuerdos para impedir acciones de compra venta de terrenos o cesiones, para cambiar de propietario los terrenos que ha acreditado como suyos. De la Cruz Cruz, pretende construir el fraccionamiento Punta Diamante.

En el viejo Puerto México, se dio un escándalo cuando el ex secretario de Turismo y aspirante frustrado a la diputación federal, Iván Hillman Chapoy, vendió 59 hectáreas de la Reserva Territorial, sin Acuerdo de Cabildo y sin autorización del Congreso Local, al consuegro de Fidel Herrera Beltrán, Jesús Antonio Macías Mazegey y, un anexo de 10 hectáreas adicionales, presumiblemente las que reclama Oscar de la Cruz Cruz.

En el terruño de Salma Hayek, dicen que la operación de la “venta” irregular de los terrenos del Fundo Legal fue a cambio de impunidad por el uso discrecional de más de 3 mil millones de pesos, procedentes de partidas extraordinarias adjudicadas al ayuntamiento de Coatzacoalcos.

De la noche a la mañana el consuegro de Fidel Herrera Beltrán se convirtió en dueño de 690 mil metros cuadrados de terrenos a la orilla del llamado boulevard, la antigua autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, con un valor estimado de 63 millones de pesos de los que no cubrió supuestamente ni siquiera el 5 por ciento.

Pero no es todo, el delfín de la voz de niña, en su condición de secretario de Finanzas entregó millonarias sumas de dinero para financiar el proyecto original de un Parque Industrial, que terminó convirtiéndose en el Parque Tecnológico Puerto México. Fueron 150 millones de pesos que el Gobierno del Estado entregó en ministraciones anuales de 50 millones de pesos cada una: en 2007, 2008 y 2009. Al fin que todo quedaba en familia.

¿Por qué consuegros Fidel y Tony Macías? Porque FHB es el padre putativo del delfín de la voz de niña.

En la denuncia presentada por De la Cruz Cruz, señalan como socios del padre político del ex secretario de Finanzas Javier Duarte y Ochoa, a Tony Macías, Nicolás Amadeo Hernández Madrid; a los notarios públicos Jesús Salas Lizaur y Pedro Tiburcio Castro y en sentido orgánico al Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Coatzacoalcos.

Al padre de Karime Macías le aseguraron precautoriamente su domicilio en la colonia Petrolera, automóviles y terrenos en el estado de Chiapas. La notificación judicial presentada por el actuario del Juzgado Sexto de Coatzacoalcos, la recibió Elizabeth Adriana Trinidad Quevedo, empleada de Tony Macías.

El fraude de la cúpula de La Fidelidad, afectó las inversiones de las compañías constructoras GEO, HOMEX, Roma y Quintal.

Pero eso no es todo.

Le cuento.

Fidel Herrera Beltrán arrastra un largo historial de hechos delictivos, su pasado está plagado de deslealtades, ingratitudes, fraudes, robos y ahora, la presunta colusión con el crimen organizado.

Cuando fue presidente de la Junta Federal de Mejoras Materiales, desaparecieron los tranvías en la ciudad de Veracruz. Los rieles de las vías, cientos de miles de toneladas de acero, desaparecieron, obviamente las vendieron. Usted puede estar seguro que no fueron los ex cooperativistas de Tranviarios.

FHB se convirtió en uno de los tristemente célebres titulares del FONAPO. Por ahí andan en las calles xalapeñas, cuando no están en Miami, alguno de los socios del Ofidio.

Traicionó a Roberto “El Gallo” Palacios Solís.

Le mordió la mano al doctor Cobos y en fecha reciente a Pancho Colorado Cessa; mandó a su efebo predilecto, el presidente del PRI estatal, Jorge Carvallo Delfín a descalificarlo, acusándolo de actos tendientes al narcotráfico.

Por cierto, Carvallo Delfín, está indiciado ante la SIEDO por enriquecimiento ilícito y presuntos nexos con narcotraficantes.

Dicen los que saben de esto, el negro de Nopaltepec, traicionó a La Maña y, también al chaparrín de la organización sinaloense. Causa de sus pesadillas e insomnios.

La Nauyaca no tiene llenadero. Es tan voraz como deshonesto.

Por eso quiere al delfín de la voz de niña, Javier Duarte de Ochoa, como su sucesor.

Alguien tiene que tapar los peculados, verbi gratia, el manejo discrecional del presupuesto millonario destinado para la construcción de la carretera Banderilla-Naolinco-Chiconquiaco-Misantla, que en el Cuarto Informe de Gobierno Fidel Herrera Beltrán lo anunció como concluido, cuando la verdad es que ni siquiera un bache habían tapado.

En SEDESMA quedaron pendientes los peculados. Aquellos desvíos de recursos, La Fidelidad pretendió acallarlos cambiando a la titular Silvia Domínguez a la secretaría de Protección Civil; la investigación de un presunto peculado con los recursos del FONDEN, Fidel Herrera Beltrán tiene la certeza de que quedaron solucionados con el enroque de Ranulfo Márquez de Protección Civil a SEDESMA, la catafixia de Silvia por Ranulfo.

Entre los cercanos al Ofidio comentan que los riesgos amainaron a partir de las reuniones de FHB con la gente de la ASF en el despacho del Museo Interactivo de Xalapa.

El general Homero Gamboa, ex director general de Tránsito y Transporte del Estado, con pruebas documentadas de los ilícitos perpetrados por Julio César Cerecedo Aguilar, le solicitó la remoción de este delincuente a Fidel Herrera Beltrán. Quico Gamboa renunció a la DGTyT y, Cerecedo Aguilar sigue ahí, en la sub dirección de Transporte. Cerecedo está indiciado junto con el actual diputado federal Silvio Lagos Galindo, hijo del director de la Junta Estatal de Caminos, ex diputado local y notario público, Silvio Lagos Martínez, de la venta fraudulenta de concesiones de taxis, cuya cifra se estima en 900 millones de pesos.

Pese a todo esto, los diputados federales veracruzanos ante el Congreso de la Unión, los priístas, que quede claro, hablan de moral, igual que los textoservidores-cagatinta de los medios audiovisuales e impresos de Veracruz, jijo’epu… descalificando al presidente Calderón Hinojosa.

¡Cuidado! Porque juego que tiene desquite, ni quién se pique.

La ñapa

El delfín de la voz de niña, es proclive a lo delictivo. Eso ni quién lo dude.

No puede ser coincidencia, que otros cordobeses, dos paisanos, presuntos cómplices suyos, los hermanos Carlos y Raúl Ríos Conde, hijos del dueño de la constructora Ríos, desde adentro de la secretaría de Finanzas perpetraran fraudes millonarios en pesos y dólares y uno de ellos esté libre.

Ambos se desempeñaban como broker’s.

Uno de los dos Ríos Conde está preso en Querétaro, lo único que le pudieron probar fue un fraude por un millón de pesos, el otro se encuentra viviendo en Tijuana, frecuentando cotidianamente el galgodromo Caliente.

Digo, por si acaso a la Interpol le interesa.

“El prófugo” escapó de República Dominicana, donde defraudó a civiles con más de 5 millones de dólares.

Porque a lo mejor usted no sabía que los hermanos Carlos y Raúl Ríos Conde, eran colaboradores, de los incondicionales el delfín de la voz de niña, Javier Duarte de Ochoa, en la secretaría de Finanzas.

Otro dato más. De las actividades de los Ríos Conde, Fidel Herrera Beltrán estuvo informado en detalle.

¿Qué le parece?

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario