viernes, 25 de septiembre de 2009

El Destroyer y los mata Zetas de la Fidelidad

El flechador
Manuel H. Naranjo

Ciudad de México, viernes 25 septiembre 2009.
Cuando aquel 1 de junio, una célula del cartel del Golfo, encabezada por el Comandante Osiris, encubierto como oficial de Tránsito Municipal de Veracruz, ---de los hombres más cercanos al cuñado del alcalde Jon Gurutz Rementería Sempé, Abelardo Coello, Número tres de la Organización Cárdenas Guillén--- en el puente Morelos cuando salía del Recinto Portuario al concluir sus labores en la administración de la Aduana Marítima, secuestró a Francisco Serrano Aramoni, la violencia se desbordó en este Santuario del Crimen Organizado creado por el gobierno de La Fidelidad.

El ataque con granadas de fragmentación, que los textoservidores-cagatinta de La Fidelidad pretendieron omitir, tuvo como objetivo propiedades de los mandos Zetas, verbi gratia, The City Bamba, un antro propiedad de Javier Díaz Ramón (a) El Java, detenido a finales de diciembre del 2008 por elementos de la Sexta Región Militar en Veracruz.

Posteriormente vendrían los “levantones” y las consabidas decapitaciones, cuyos cadáveres mostraban los inseparables mensajes.

En uno de ellos se identificaban como Los Mata Zetas. Pedían a la ciudadanía que no se alarmaran, “que venían a limpiar de Zetas al estado” y, agregaban: “sigues tú Destroyer”.

Se referían a Alfredo Díaz Cruz, el que hasta ha unas horas era el jefe de la plaza de Coatzacoalcos, Veracruz.

Por instrucciones de la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado ---por ello la línea de investigación abierta por la SIEDO--- aseguraban que los Mata Zetas era un grupo paramilitar.

El tiempo, como catalizador, aclaró las cosas.

La noche del sábado 18 de julio, Pedro García Tejeda, agente de la policía de la Agencia Veracruzana de Investigación, abandonó la guardia de la coordinación regional dela policía ex ministerial y, cuando eran las 01:00 horas del domingo 19 fue detenido en compañía de Alejandro Valdez Caldelas, policía inactivo, por elementos del Ejército en las inmediaciones del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, en el camino de Mata de Pita, a bordo de un auto Jetta con un importante arsenal en su poder.

Del sitio de la detención a la delegación de la PGR en Veracruz hay una distancia aproximada de un kilómetro; el grupo de militares depositó ahí a los dos policías. A los que con una premura inusitada, en la madrugada del domingo 19 de julio, les tomaron declaración ministerial ---A.P. 860/2009--- y los consignaron a un juzgado federal en materia penal, ---¡que eficiencia!--- donde los sujetaron a proceso penal ---58/2009--- en cuestión de minutos. Sin informar a la SIEDO.

Obviamente a disposición del juez federal quedaron internados en el penal Ignacio Allende de Veracruz.

Supuestamente ambos policías se “suicidaron” a las 06:30 horas del domingo 19; 5 horas y media después de la detención.

Lo cuerpos fueron descubiertos hasta las 07:00 horas, 30 minutos después. Estaban recluidos en el área de 72 horas. Ese espacio del reclusorio donde los internos no tienen derecho a nada, ni siquiera papel sanitario y, por supuesto tampoco seles permite entrar con cinturones y cordones en los zapatos, papel y lápices. Con todo, los policías suicidas escribieron una carta donde le piden perdón a la familia y aceptan ser parte de los Mata Zetas “porque mi tío Yoldi me dijo que nos iban a proteger y, ellos fueron los que me detuvieron”.

El suicidio que tiene todas las características de una ejecución, porque fueron colgados de las rejas del reclusorio, no pudo darse sin la complicidad del personal de Seguridad y Custodia que los mantienen bajo observación permanente.

Los Mata Zetas, no eran paramilitares, era, son un grupo parapoliciaco que depende del Gobierno del Estado, pa’ que quede más claro, de Fidel Herrera Beltrán; “porque mi tío Yoldi me dijo que nos iban a proteger y, ellos fueron los que me detuvieron”, aserto que se convierte en acusación de facto. “El Tío Yoldi” es policía de la Agencia Veracruzana de Investigación.

Le cuento

El martes 22 de este mes, después de un enfrentamiento a balazos, el Ejército detuvo a 11 sicarios del cartel del Golfo, uno de ellos murió, en la pomadosa colonia Petrolera de Coatzacoalcos, donde vive “la gente bonita” del antiguo Puerto México, varios de ellos eran escoltas de El Destroyer, Alfredo Díaz Cruz que, junto con Daniel Villegas (a) El Veinte, lograron huir.

De acuerdo con versión de SEDESMA Daniel Villegas (a) El Veinte, es el responsable de la supervisión y auditorías a los mandos Zetas de las plazas en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quinta Roo.

El Ejército aseguró al grupo criminal, fusiles de asalto, granadas de fragmentación, granadas químicas, 6 vehículos blindados y más de 200 mil pesos en efectivo.

¡Y… documentos, las listas de nómina de policías, políticos, funcionarios públicos y periodistas!

Coatzacoalcos es como todas las ciudades medias porteñas y petroleras, las familias viejas, loas ricos de origen son contados, la inmensa gran mayoría, son nuevos ricos, ricos sexenales, piratas gubernamentales, que presumen de pedigree. En Coatza toda la gente se conoce entre si, los círculos son cerrados, en el sentido estricto del término.

Argumentar que la gente del solar no sabía quienes eran los vecinos, ese cuento no se lo traga nadie. En la colonia Petrolera, todos sin excepción, son parte de lo mismo. Por eso el antiguo Puerto México ha sido centro de operaciones del narcotráfico desde tiempo ha.

Insisto, permítame reiterarlo, sin minimizar los trabajos de Inteligencia del Ejército y PFP, las detenciones tuvieron que ser producto de las delaciones de la gente del Gobierno del Estado.

Si crearon un grupo parapoliciaco, para matar Zetas, seguro que no tuvo ningún escrúpulo en delatarlos. Fidel es capaz de eso y más. Le falló a los hombres que le dieron la mano cuando era un simple come mierda; a los que creyeron en su integridad, Roberto “El Gallo” Palacios Solís, por ejemplo.

Fidel es un farsante dado a escupir para arriba, habla de moral de honestidad, pero ni a madres predica con el ejemplo. Ahí está todavía vivo el robo multimillonario que El, el director de la Junta Estatal de Caminos y el delfín de la voz de niña, Javier Duarte de Ochoa, perpetraron con los recursos para la pavimentación de la carretera Banderilla-Misantla. Esa que Fidel incluyó en su 4º Informe de Gobierno como obra concluida. Esa a la que ni siquiera un bache le tapó.

Por eso aquel inicio de julio del año pasado, el mando Zeta que se entrevistó con El en el terreno baldío a espaldas del Caliente de Plaza Las Américas, en Boca del Río, después de botarlo de nalgas a puñetazos, le gritaba: Nos fallaste, Nos fallaste, Nos fallaste.

Y… es que aquel rumor de que la gente de Sinaloa, le había hecho llegar una maleta conteniendo 10 millones de dólares, que presuntamente transportó el cuenqueño, fanático religioso, que funge como su asesor personal, especializado en pescados y mariscos, hasta el hotel donde se hospedaba el sábado 28 de junio del año pasado, en la ciudad de México, el día de la boda de la hija de Manlio Fabio Beltrones Rivera, supuestamente dejó de ser rumor.

Lo malo, de todo esto es el inminente baño de sangre, lo que le ocurra a Fidel Herrera Beltrán y al general de división Sergio López Esquer, que ojalá sea pronto, no preocupa a nadie, las victimas inocentes, civiles, civiles y civiles, es la preocupación de quienes vivimos como espectadores en este Santuario de la Delincuencia Organizada en La Fidelidad convirtió a Veracruz.

Lo bueno, lo único bueno, es que falta poco tiempo para los ajustes de cuentas.

¡Aguas!

Con Medina Mora fuera de la PGR, no sería nada remota la posibilidad de que la Secretaría de Seguridad Pública Federal, estrene nuevo titular; igual o peor que Fidel Herrera, mi paisano Miguel Angel Yunes Linares.

La ñapa


¿Y… si fuese cierto que la Auditoría Superior de la Federación tiene la nariz metida en la empresa del cuñado del Guía Rojo, el hermano de Milene (a) “Mily” Chagra Nacif, porque presuntamente el verdadero propietario de la constructora es Fidel Herrera Beltrán?

Esto llenará el ambiente de un pestilente olor a mierda.

Que conste que se los advertí.

Es pregunta

¿Usted cree que El Ofidio todavía pueda cantar Los Peregrinos en este diciembre próximo?

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

10 comentarios:

  1. como sabes todo eso???

    ResponderEliminar
  2. porfavor ayudanme a encontrar a ALBERTO NOE FLORES ORIGINARIO DE LA CIUDAD DE PUEBLA FUE SECUESTRADO EN EL MUNICIPIO DE MINATITLAN VER. EL 11 DE JULIO DEL 2009 Y HASTA EL MOMENTO NO SABEMOS NADA DE EL

    ResponderEliminar
  3. por favor publica mas sobre Alfredo Díaz Cruz, en algun futuro seras recompensado.

    ResponderEliminar
  4. poes alfredo diaz cruz alias el destroyer ya se dice ke anda huyendo por haber dejado solo al gonzo no lo pudieron defender ps la verdad ke mierdas el el calamar y el parejon el destroyer dio un giro de 360 grados al dejarlo encargado de coatza o de un pueblo no se kual se le subieron las bolas alfredo diaz crus tiene una hummer anaranjada metalika esa esta aki en el puerto y el yevaba droga y dinero a tamaulipas a reynosa riobravo matamoros y principal mente a valle hermoso el tennia grandes lazos de amistad con la gaTa osea ese tal homero lugo y si se trataba de droga ese tal gata la yeva hasta houston tx.
    denle piso al destroyer traiziones...

    bueno te dejaria mi msn pero no loego hago uno y te lo paso okei

    ResponderEliminar
  5. maten a esos perros de los zetas, a todos los ciudadanos denuncien al ejercito o la marina solo ellos pueden combatielos, porque todos los policias estan en nomina asi como periodistas y dueños de periodicos

    ResponderEliminar
  6. que paso con la escolta suicida del gonzo, que eran muy chingones ejecutores apoyados por los de cordoba, al gordo, al kala, al comandante bigotes,el destroyer,

    ResponderEliminar
  7. que tal con la transportadora del gonzo de cordoba los 300 que le administraba miguel quintana y su grupo de rateros de la coca, ahi pintaban los camiones robados, y vendian sus mercancias

    ResponderEliminar
  8. yo creo que ya nos cargo

    ResponderEliminar
  9. donde esta homero lugo no dejo de pensar en el donde kedo

    ResponderEliminar
  10. donde estasss homero!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar