El flechador
Manuel H. Naranjo
Tijuana, B.C., lunes 31 agosto 2009. La espiral delictiva en Veracruz, crece y crece. No hay nada ni nadie que la pare. En el sur de la entidad los secuestros, levantones y ejecuciones, que la mayoría de las veces no son denunciados porque se tiene la certeza de que policías y agentes del Ministerio Público están involucrados con el crimen organizado; en el norte de la entidad, en Poza Rica y Tuxpan, los enfrentamientos entre presuntos comandos criminales que se disputan la plaza, son cosa de todos los días.
Atentados y bombazos en contra de presuntos capos de carteles de las drogas ocurren en Xalapa, en zonas densamente pobladas, cercanas a instalaciones públicas, como la Central Camionera de Xalapa (CAXA) y, ejecuciones en las inmediaciones de Xalapa, Ver., sin omitir los presuntos asesinatos de portadores de goma en la sierra de Misantla, de los que no hay antecedente legal.
Le transcribo una nota de Notiver publicada ayer.
"Estamos por debajo de la media": Esquer
El secretario de seguridad pública en el estado de Veracruz, Sergio López Esquer, manifestó que el índice delictivo en la entidad veracruzana está por debajo de la media nacional, por lo que en su apreciación, no se ha disparado la violencia. Expresó en rueda de prensa este sábado que se van a equipar a los cuerpos policíacos de la entidad, esto para reforzar la labor que desarrollan en contra de la delincuencia organizada
Por: Cristóbal Gutiérrez
Reportero de NOTIVER
29 August, 2009 05:35:00
El secretario de seguridad pública en el estado de Veracruz, Sergio López Esquer, manifestó que el índice delictivo en la entidad veracruzana está por debajo de la media nacional, por lo que en su apreciación, no se ha disparado la violencia.
Expresó en rueda de prensa este sábado que se van a equipar a los cuerpos policíacos de la entidad, esto para reforzar la labor que desarrollan en contra de la delincuencia organizada.
En entrevista comentó que el índice delictivo en Veracruz es menor a la media nacional, pero a pesar de ello, es necesario dotar a los elementos de las herramientas adecuadas para hacerle frente al crimen.
Destacó que acorde al Instituto Ciudadano de Estudios de la Inseguridad, y en base a la incidencia delictiva generada entre homicidios dolosos y delitos diversos del fuero común, en el estado de Veracruz el índice delictivo es del 1.2, mientras que la media nacional ronda por el 2.5.
Es por ello que anunció la entrega de 70 nuevas unidades a las diversas policías municipales en el estado, y que con fondos federales adquiridos por el subsidio de seguridad para los municipios (Subsemún), se continuará equipando a las diferentes policías en el estado.
Aseguró que el robo común en el estado es mínimo aunque este se desarrolla principalmente en el sector comercial menor, y recalcó que si se toma en cuenta las casas existentes en el estado y los robos que se presentan, la cantidad es mínima, concluyó.
Le cuento
Se acercaba la hora de marcharse.
Eran las 14:30 cuando un convoy del Ejército que circulaba por la avenida Manuel Avila Camacho, entraba por la calle Navarrete y, la otra parte del grupo por Adolfo Ruiz Cortines, allá en las inmediaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, los malquerientes de La Fidelidad presumieron que se trataba del desmantelamiento de la pandilla encabezada por Julio César Cerecedo Aguilar, el subdirector de Transporte de la Dirección General.
Pero no.
Se dirigieron a una de las callejuelas donde capturaron a un presunto grupo de sicarios y vendedores de droga.
Esta vez, como en todas las otras, no hubo información.
El asunto debió ser importante. Presumiblemente los militares aseguraron armas, drogas y detuvieron a 5 presuntos sicarios. Entre los que supuestamente están dos o tres júniores xalapeños de la élite dorada de La Fidelidad. Del primer nivel del Dream Team del Guía Rojo.
La ñapa
Son dos BMW azules, una Navigator Negra y dos Lobos, sin placas de circulación, abanderados y escoltados por patrullas de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, que este fin de semana rodaron de Las Animas en Xalapa a Veracruz y después a la Ciudad de México.
En el cuartel San José, sede de la sub secretaría de Seguridad Pública del Estado, no hay antecedente de que las patrullas u otro vehículo policial haya sido comisionado para esa función.
Es pregunta
¿Y… si fuera cierto que los BMW, las Lobo y la Navigator eran parte del convoy de un capo de la droga?
Digo.
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com
lunes, 31 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario