miércoles, 26 de agosto de 2009

Ejecutado el primo de Rosa Borunda

Verba Brava
Por: Trujyper


La constante en el gobierno de la fidelidad sigue siendo la mentira institucionalizada y publicada; la fideliña en toda su crudeza; el vaho de nauyaca para adormilar a los veracruzanos como si todos fuéramos lelos, lerdos, babosos o pendejos; esa es la calificación que aplica el equipo de comunicadores fieles que pretenden ser profesionales cuando que solo son mozos redactores de versiones tergiversadas del “Trimegistro de las patas callosas con ojos papujados”.

No puedo denominarle “coincidencia” a la escapada del gobernador veracruzano, de Veracruz, desde el Viernes 21 de Agosto de 2009 y la reaparición ayer Martes en un acto que pretende ser importante relacionado con la seguridad.

Con candidez estúpida el equipo de comunicadores de FHB, pretendió desviar, tergiversar, torcer, y finalmente engañar a los veracruzanos con la desaparición de Fidel del escenario político. Al tal grado se pretendió el engaño que las versiones les salieron chuecas, como todo lo que hace y ha hecho durante 40 años su patrón, mentir, mentir y mentir.

Algunos y algunas textoservidores fieles asalariados del erario público, con loco frenesí intentaron “informar” ji ji ji, que Fidel había abandonado el Estado y quizá el país para que se le practicara, una operación en una rodilla ¿el chisme del menisco?, otras y otros que le iban a extirpar una hernia verijera, otros y otras que andaba arreglando asuntos económico financieros.

Él mismo telefónicamente le dijo a la lideresa que bloqueo la circulación frente al Palacio de Gobierno en Xalapa, que estaba “..trabajando por Veracruz para lograr acuerdos firmes hacia la bursatilización de 6 mil 500 millones de pesos y que bla bla bla..” succionadas pues.

Los perversos ingobernables como “El “Alakrán” Naranjo, que se había ido a los Estados Unidos de Norteamérica para que lo limpiaran “los fontaneros” intestinales de la Clínica Mayo, o que había ido a una reconstrucción de tabique nasal pulverizado y desgastado no sé por qué chingaos padecimiento crónico. Asimismo que por las descompensaciones súbitas de presión arterial se habían agudizado, también muchas versiones.

Yo me quedo con la mía: El viernes 21 aproximadamente a las 20:00 horas en Ciudad Juárez, Chihuahua fue ejecutado Teófilo Borunda Flores, hasta donde se sabe pariente cercano de la Presidenta Honoraria del Sistema Integral de la Familia DIF de Veracruz, Rosa Borunda Quevedo.

Teófilo era hijo del ex gobernador de Chihuahua, Teófilo Borunda Ortiz, “El Ciclón de Chihuahua” además hermano de Sergio de los mismos apellidos, al parecer primos de doña Rosa.

La ejecución fue en las calles Tlaloc y Tizoc, Fraccionamiento del Real cuando viajaba a bordo de una camioneta de lujo Audi 2009 placas EDH 3379, iba acompañado de otra persona, al parecer su chófer. El móvil no se ha establecido.

Pues bien, si la noticia de esa muerte violenta en aquella ciudad norteña hubiera desestabilizado emocionalmente a doña Rosa es comprensible tal golpe a la familia y por ende a FHB su esposo, luego entonces también es comprensible que en solidaridad el Ejecutivo estatal se interesara en los asuntos inherentes al deceso de un familiar cercano, considerando inclusive el trasladarse hasta aquellas tierras. No tendría nada de malo hacerlo saber a sus gobernados de esa decisión; a menos que en la indagación de la ejecución hubiera indicios de que existen turbiedades respecto del comportamiento de Teófilo junior y se avergonzaran de tales hechos.

No fue sino hasta que periódicos nacionales informaron de la ejecución de Borunda para que tímidamente se diera a conocer en Veracruz noticiosamente el hecho, ¿por qué tanto hermetismo? ¿cuál es la causa? ¿qué trató de ocultarse? ¿por qué las versiones de risa de la ausencia de Fidel?

Quizá hubiera sido más vergonzoso para los Borunda que hace 5 meses, el 25 de Marzo de 2009 un comando armado de 30 hombres con alto grado de entrenamiento táctico ingresaron al hospital Cima en la ciudad de Chihuahua para rescatar a un preso enfermo con el supuesto nombre de Juan Tarango Mendoza pero que en realidad su nombre es Crispín Borunda, quien se encontraba preso desde el 27 de Enero de 2004 por delitos contra la salud, narcotráfico, secuestro y enfrentando una orden de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica.

Crispín Borunda había sido apresado en el rancho El Ampareño del municipio de Camargo, el tipo por cierto había estado preso en La Tuna Texas EUA.

Ese hecho quizá si avergonzaría porque se sabe el motivo del estar preso, pero en el caso de Teófilo hasta el momento no se sabe, solo se presume.

Lo que no deja de ser cierto es que el Domingo 23 y Lunes 24 de Agosto la foto de FHB publicada en casi todos los diarios del Estado, portando un elegante traje azul marino a rayas de exclusivo corte, nos mostraban a un Fidel muy deteriorado, con párpados inflamados, con sonrisa forzada, con apariencia de no haber dormido en varias noches o de estar francamente enfermo. ¿por la hernia verijera, por el esguince en la rodilla, por los desvanecimientos, por la desvelada y regaños de pareja, por la pena de perder un ser querido o quizá socio, por el miedo por saber quién sigue?

A falta de información, especulación. Pero con argumento razonable.

Y

Oigan, Clara Luz Prieto y “Pocaluz” Cerecedo. Enfréntenme a mí, la bronca es conmigo y contra mí; con la familia no se vale. ¿Ok?

No hay comentarios:

Publicar un comentario