El flechador
Por: Manuel H. Naranjo
Ciudad de México, martes 28 de julio 2009. Desde las primeras horas, hasta el mediodía de ayer, grupos de Fuerza de Tarea de la Policía Federal Preventiva y Ejército, iniciaron el traslado de más de 450 reos de los penales de Veracruz, Poza Rica y Pacho Viejo, sujetos a proceso penal en la modalidad de delitos contra la salud.
La “gota que derramó el vaso” fue el “suicidio” de los policías ministeriales, en los separos del área de “72 horas” en el Ignacio Allende.
Por si había alguna duda de las imbricaciones entre el gobierno de La Fidelidad y el Crimen Organizado, la versión que circula al interior del reclusorio Ignacio Allende, apunta que el “suicidio” es un ajuste de cuentas. El inicio de una cascada que se les viene encima al Guía Rojo y a su gente, los presuntos promotores de Los Mata Zetas.
Este Santuario de la Delincuencia Organizada que es Veracruz, está convertido en un rompecabezas donde cada pieza queda justo en el lugar que le corresponde.
¡Ahí le va!
Ayer comentábamos usted y yo, que la infraestructura creada por Ramón Alcides Magaña (El Metro) en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, consolidada por Albino Quintero Meráz (a) Don Beto y, protegida por los gobiernos de Dante Delgado Rannauro, Patricio Chirinos Calero y/o Miguel Angel Yunes Linares y Herrera Beltrán, se la están disputando los Beltrán Leyva, el Cartel de Sinaloa, La Familia y Los Zetas.
El último sábado de junio del 2008, en la Ciudad de México se celebró la boda de la hija del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera. Presumiblemente ese día, al negro mitómano que cuenta a carcajadas los días de jodido del Ofidio, cuando le “mataba el hambre”, recibió una maleta de lona conteniendo 10 millones de dólares, que enviaba el jefe de la organización sinaloense; supuestamente el dinero lo recibió el Delfín.
Aquel viejo inmenso, don Octavio “El Negro” Ochoa, decía: “nada es de gratis, todo lo que te den lo tienes que pagar” Esa es una verdad inobjetable. No hay manera de disfrazarla.
130 millones de pesos, son mucho dinero. Empero, Veracruz, el estado, vale muchos más que eso. Quizá por eso la generosidad. Aquí como en muchas cosas de La Fidelidad, funciona a la perfección la premisa. “Piensa mal y acertarás” 130 millones de pesos por la infraestructura delictiva creada por Ramón Alcides Magaña (a) El Metro y apuntalada por el suegro de la hermana de la diputada local Marilda Rodríguez, Albino Quintero Meráz, puede considerarse una bagatela. Cuando se cumple, se respeta la palabra.
Ajá.
Puede ser.
¿…Y, si el primer pago por las presuntas deslealtades a las que es tan proclive el negro de Nopaltepec, fueron los “suicidios”?
¿Qué sigue ahora?
Le cuento
La noche del sábado, este que recién pasó, la gente de La Maña, protestaba porque les estaban botando a su gente.
Que aquellos jijos de… están rompiendo el pacto contraído con los mandos.
Con la creación de Los Mata Zetas, grupo que pretendieron encubrir, asegurando que era una corporación paramilitar, cuya paternidad se la adjudicaban al gobierno federal, quisieron matarlos como a perros, exterminarlos uno a uno. Alertada, la gente de La Maña, cuentan que de entrada, rompieron nexos con los voceros de los medios locales;
El alejamiento de La Maña con la gente de las camisas rojas, preocupó a estos. Los aterró.
A partir de eso la seguridad de los principales de La Fidelidad se reforzó.
Con la entrega del penal de Villa Aldama al gobierno federal en comodato, la débil relación de La Letra con La Fidelidad, tronó.
No se como, pero las cosas se saben. Había el rumor de traslados a penales de alta seguridad, era parte de la estrategia anti Zeta. No los pudieron eliminar con Los Mata Zetas, no quedaba otra que arrinconarlos en algún penal federal de alta seguridad. Esas eran las gestiones de Samuel Juárez y López, el director de Prevención y Readaptación Social.
Eso no es lo peor.
La relación con El Chapo Guzmán presuntamente, está muy deteriorada.
En You Tube esporádicamente estuvieron apareciendo videos del Chapo Guzmán, donde así, textualmente, le advertía a Fidel Herrera Beltrán, el triste y negro futuro que le espera.
Ojo, no fue uno, si no varios lo videos subidos a You Tube.
Ojo, esta versión no la puedo probar, pero Fidel Herrera Beltrán tampoco puede demostrar que no lo hizo; le platico, el Guía Rojo buscó a los mandos de los Zetas, les pidió protección, ¿y que cree? Se lo cuento como me lo platicaron: ¡ Lo mandaron a la chingada ¡
Los 7 millones y cachera de veracruzanos, nos tendremos que sentar en la puerta de nuestras casas para ver pasar el cadáver de nuestro enemigo, al gobernador de Veracruz, el que con los votos del 23 por ciento de los ciudadanos enlistados en el padrón electoral, ¡ah! el 23 por ciento con los votos de la alianza, mal gobierna esta tierra sotaventina.
Un axioma jurídico menciona que NO TODO LO LEGAL ES LEGITIMO.
Fidel Herrera Beltrán es un ilegitimo por el que no votó ni siquiera el 25 por ciento de los ciudadanos.
Un dato. Si lo contratan como escolta de La Fidelidad, no acepte. Ningún chaleco anti balas soporta el impacto y la deflagración de una ojiva 9mm Blue Point. Parecen cosas de película, el objeto es una bala expansiva, la variante es que el orificio está lleno de un explosivo plástico recubierto con algo similar al teflón que al impacto explota. Ningún blindaje lo pone a salvo. La carga de una mini Ingram calibre 9mm con magazine de 40 balas despedaza en fragmentos del tamaño de una corcholata una Suburban blindada. Está usted advertido.
El negro es una porquería, le mordió la mano a Roberto “El Gallo” Palacios, al doctor Cobos y a Pancho Colorado Cessa, a usted…
La ñapa
“…Existen casos verdaderamente graves como en la secretaría de Salud, en donde el uso de viáticos por el orden de un millón de pesos sin comprobar por parte del doctor Antiga Tinoco; en la SEV igualmente con adquisiciones de insumos materiales que no ingresan al almacén; obras que no existen y se ayuda a los contratistas en SEDARPA; SECOM; COEDUCA y SEDESMA”
Le dijo en una tarjeta informativa, el director general de Control y Evaluación de la Contraloría General del Estado, el C.P. Jesús Guillermo Villegas Ríos, el 22 de septiembre de 2008, a Fidel Herrera Beltrán.
Curioso, los removidos, los de los enrroques ordenas por Fidel Herrera Beltrán, son los indiciados como presuntos ladrones.
¿A quién quiere engañar Fidel Herrera Beltrán?
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
martes, 28 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario