viernes, 26 de junio de 2009

La guerra empezó, Veracruz, el escenario

El flechador
Por:Manuel H. Naranjo


¿Leyó NOTIVER de ayer?

El Gallego Alfonso Salces, se sacó un 10.

El titular de 8 columnas dice: Se ampara Reynaldo

Después del calambre que la Fuerza Militar del México Seguro le dio al secretario de Gobierno de La Fidelidad, Reynaldo Escobar Pérez, se amparó.

Resultó indiciado por Desviación de Recursos (Peculado, delito considerado grave, para el que no hay libertad bajo fian-za) en apoyo del PRI, en lo que se denomina Fraude Electoral del 2007.

El secretario de Gobierno del Estado, promovió Juicio de Amparo Indirecto, número 680/2009, radicado en el Juzgado Primero de Distrito del Séptimo Circuito, con sede en la ciudad de Xalapa.

Reynaldo señala como autoridades al Procurador General dela República, al agente del Ministerio Público de la Federa-ción, titular de la Mesa XII de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la sub Procuraduría especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.

Al patrón del licenciado en derecho “diesel” Quico Velasco y los parásitos Paco Mar, Broca y Cadena , no es al único que tienen en la mira. Son muchos los que pueden ser objeto de la Orden de Presentación, incluso con la Fuerza Pública.


Le cuento


La indagatoria está contenida en el expediente AP/054/UEIDCSPAI/2009.

En ese documento hay nombres notables: Fidel Herrera Beltrán, el popular Ofidio de Nopaltepec.

Ranulfo Márquez Hernández, secretario de Protección Civil, ese, ese mero, al que Fidel le finca la autoría de la filtración de la grabación para la Operación Mapacheo y Madreadores en las elecciones de 2007.

Entre ellos Charly Uñas Largas, que ese inter era sub secretario de Gobierno del Estado y actualmente es jefe del IPAX.

Y, claro, no podía faltar el responsable de la operación financiera: Javier Duarte y Ochoa, ex secretario de Finanzas y actual candidato del PRI a la diputación por el distrito de Córdoba.

La ex de “El Fabiancito” Martha Montoya, versión xalapeña de La Cenicienta, que de fondera del mercado San José, fue directora de Tránsito y Transporte del Estado y casi, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Ceferino Tejeda Uscanga, actualmente el Alter Ego del presidente del CEN del PRI, pero que antes fungía como director de Prevención y Readaptación Social, cuando se fugaron 5 narcotraficantes del penal Duport Ostión en Coatzacoalcos, hechos impunes, que no fueron investigados por ninguna autoridad, estatal o federal. El comando entró al cereso, sacó los sicarios, se fue como Juan por su casa. Que quede claro, no huyeron. Nadie los siguió, Ni AFI y mucho menos la poli-cía estatal. Ceferino Tejeda Uscanga y Jorge Carballo Delfín, fueron a Cancún a coordinar la campaña política de Víctor Viveros la presidencia municipal, concluido el proceso electoral del 2007 en Veracruz. Víctor Viveros es hijo del ex alcal-de de Colipa, Veracruz, Víctor Manuel Viveros indiciado como presunto vinculado a los grupos que trasiegan droga en la zona; otro de los presidente de aquel municipio es Chito Mota, contertulio del Meme Loco un narco interno actualmen-te en el Penal del Altiplano; Chito Mota, es tío presunto financiador de las campañas políticas de Adolfo Mota (a) Motita, diputado federal. El vocero de Fidel Herrera Beltrán en el Congreso dela Unión. Ceferino, ahí está, haciendo grilla, im-pune, pese a la grave responsabilidad penal que pesa sobre él.

Luis Ugalde, secretario particular del gobernador.

Víctor Arredondo, secretario de Educación, al que los malquerientes apodan El Perico, por sus presuntas aficiones a me-terse, presuntamente, cosas por la nariz, y;

Jorge Alejandro Carballo Delfín, ---el patrón del ladrón convicto y confeso, Mario Lozano Carbonell--- indiciado presun-tamente por la SIEDO por sus presuntos nexos con la Delincuencia Organizada y Enriquecimiento Ilícito, actualmente presidente del CDE del PRI en Veracruz, entre otros.

Ocurrió lo que tenía que ocurrir, los textoservidores-cagatinta, las madrotas y lesbianas al servicio de La Fidelidad, se tragaron la lengua, enmudecieron.

El presidente Calderón se los advirtió.

¿Qué lectura se le puede dar al encuartelamiento de más de mil 500 soldados de tres zonas militares, Tuxpan, El Lencero y Minatitlán, que ha unos días, estuvieron integrados en el Operativo Chihuahua?

Pa’ darle la cifra exacta, mil 850 soldados.

Ayer poco antes del amanecer, por ahí de las 5 y media de la mañana, balearon la fachada del antiguo Perro Salado hoy convertido en Bamba City.

En el antro deflagraron granadas de fragmentación.

El antro no es un desveladero del montón.

No, no.

Al lugar de los hechos llegó el sub procurador de Justicia, zona Veracruz; ¿a investigar para esclarecer el tentado? No lo creo; ¿a desaparecer evidencias para proteger a los autores? Eso tiene más sentido.

El propietario es Javier Díaz Román (a) El Java, capturado en Veracruz los últimos días de diciembre del 2008 por ele-mentos del Ejército, soldados de la Sexta Región Militar.

El Java actualmente está recluido en el cefereso El Altiplano, sujeto a proceso por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El Java Díaz era uno de los mandos de alto nivel de los Zetas, obviamente no fueron los Zetas quienes ametrallaron y lanzaron granadas de fragmentación al City Bamba y, si no fueron ellos ¿quién o quienes fueron?

¿Los grupos de Michoacán o Sinaloa?

¿O tal vez aquellos policías de élite capacitados por instructores de Israel y Francia, que poca gente sabe que hacen, pero que están en la nómina del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) al mando de Carlos Rodríguez Velasco (a) Charly Uñas Largas?

La gente de La Fidelidad hizo caso omiso de la advertencia presidencial.

Incumplieron el compromiso firmado en Palacio Nacional entre el titular del Ejecutivo y los gobernadores del país. El Pacto para la Seguridad, la Legalidad y la Justicia. En esos 100 días de plazo perentorio, aquí en Veracruz no se dio nin-guna acción en contra de la Delincuencia Organizada.

Como no se ha dado en los 55 meses de gobierno de La Fidelidad.

En tanto las cosas las pretenden justificar, los textoservidores-cagatinta, como ataques personales en contra de Fidel Herrera Beltrán, los secuestros, asaltos a mano armada, asesinatos y esa inmensa gama de delitos, en Veracruz no la para nadie.

Tampoco es cierto que haya campañas mediáticas en contra de La Nauyaca, cuando la casi totalidad de los medios au-diovisuales e impresos, están asalariados.

…Y, la falofagia informativa está tarifada.



La ñapa



¿Y si fuera cierto que lo de la hernia es un pretexto para salir del país?

¿Para huir antes de…?

¿Para luego decirse perseguido político?

¿O para que le hagan trabajo de fontanería nasal?

Ja ja ja ja ja




Tan, tan





flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com

1 comentario:

  1. don flechador porque no le busca en donde anda el hijo de wendi gea haciendo el negociaso de su vida ...........................atte trabajadores de administacion de la procu

    ResponderEliminar